MAPFRE ASISTENCIA, filial del Grupo MAPFRE, ha abierto una oficina de representación en El Cairo, desde la que desarrollará su negocio en Egipto. Con esta apertura la entidad incrementa su presencia internacional -cuenta con delegaciones en 41 países-, objetivo prioritario de su estrategia comercial para los próximos años. El potencial del mercado egipcio queda garantizado, en parte, por el tamaño de su población que a finales de 2007 alcanzará los 95 millones de personas.
La inversión de MAPFRE ASISTENCIA en Egipto permitirá ofrecer reaseguro de asistencia en viaje a las entidades del país. En una siguiente fase, está previsto que la entidad brinde asistencia para automóviles.
MAPFRE ASISTENCIA conoce ya los mercados del Norte de Africa. La compañía lleva operando en el Magreb desde 1991 con su filial en Túnez, AFRIQUE ASSISTANCE. Además, a principios de 2007 ha inaugurado su oficina en Jordania desde la que desarrollará su negocio en Siria, Líbano, Palestina y la propia Jordania. Asimismo, la compañía también desarrolla negocios en más de una veintena de países del resto del continente africano.
MAPFRE ASISTENCIA es la entidad de MAPFRE especializada en asistencia, riesgos especiales, tercera edad y turismo para empresas y particulares. Con operaciones en cerca de 70 mercados de Europa, América, Asia y África, en este último continente tiene previsto continuar con su política de expansión internacional inaugurando, a lo largo de 2007, nuevas oficinas en Libia y Argelia. Esta filial de MAPFRE tiene más de un millar de clientes corporativos, 67 millones de asegurados y 120 millones de beneficiarios.
MAPFRE, presente en 40 países, es el Grupo asegurador líder del mercado español y del Seguro No Vida en Iberoamérica. A cierre del año 2006, obtuvo unos ingresos de 13.600 millones de euros y su capitalización es superior a los 8.500 millones.