Empresas y finanzas

EEUU- Huelga en planta de armas nucleares levanta temores de seguridad

La huelga de 524 guardias de seguridad altamente calificados de la planta Pantex, que ensambla y desmantela ojivas nucleares, entró en su sexta semana, por desacuerdos sobre los planes de jubilación de los agentes.

CHICAGO (Thomson Financial) - Una huelga del personal de seguridad de una planta de ensamblaje de armas nucleares en Texas levantó inquietudes en Estados Unidos, donde algunos temen que el sitio pueda ser objeto de un ataque terrorista.

El Departamento de Energía, que supervisa esta planta ultra sensible, decidió enviar a la planta a un responsable de asuntos de seguridad para evaluar la situación, informó este jueves el diario Los Angeles Times.

Durante una audiencia ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado a fines de abril, este responsable, Glenn Podonsky, estimó que la situación estaba bajo control, pero agregó que se 'inquietaría' si la huelga se prolongaba.

La planta Pantex, cerca de Amarillo (Texas, sur), es el principal complejo de ensamblaje y desmantelamiento de armas nucleares en Estados Unidos, por lo que es uno de los recintos más custodiados del país.

Para atenuar la huelga de guardias de seguridad, otros agentes fueron comisionados de otras plantas del país. Pero los reemplazantes son 210 solamente para supervisar un complejo que se extiende por 65 kilómetros cuadrados.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin