Empresas y finanzas

ENTREVISTA- Dermoestética quiere entrar en nuevos mercados con socios locales

Esta compañía tiene mucho que decir en cuanto a expansión, afirmó Plana en una entrevista con Thomson Financial News, y agregó: Anunciaremos cosas muy pronto, si bien matizó que ninguna de las conversaciones se encuentra en estado avanzado.

MADRID (Thomson Financial) - Corporación Dermoestética quiere seguir expandiéndose hacia nuevos mercados, aunque siempre de la mano de un operador local, según afirmó el director general adjunto a la presidencia Javier Plana, que agregó que la compañía hará un anuncio muy pronto.

En cuanto a la determinación de la compañía de expandirse de la mano de operadores locales, Plana señaló: No queremos hacer las expansiones como se hicieron en Italia y en la parte estética de Reino Unido, y agregó: Queremos que (el operador local) conozca el sector, el mercado donde nos vayamos a posicionar.

Por último, en cuanto a la posibilidad de pagar dividendos en 2007, Plana señaló que si finalmente no surge ninguna posibilidad interesante de expansión, se genera mucho cash flow en 2007 e Italia deja de mermar recursos, entonces repartiríamos (el dinero en caja) a los accionistas.

REINO UNIDO

Esperamos que la segunda mitad de 2007 sea mejor que la primera, aunque la primera ya es espectacular, tanto en ventas como ebitda, afirmó Plana, al tiempo que recordó que se abrirán cinco nuevas clínicas este año, frente a las 15 con las que cerró el primer trimestre.

Reino Unido fue la gran sorpresa en el primer trimestre, con un crecimiento del 26,8% en ventas. Plana afirma: Abril fue espectacular, con un crecimiento del 49% en ventas y agrega que esto les invita a tener unas previsiones espectaculares para el año.

ITALIA

En cuanto al objetivo de la compañía de alcanzar el break-even mensual a lo largo de 2007, Plana reiteró que esto podría suceder en algún mes de 2007 y señaló que la campaña publicitaria está funcionando.

Sobre el futuro de esta filial, Plana dijo que harán un anuncio junto con los resultados del segundo trimestre.

En el primer trimestre Italia registró un ebitda negativo de 2,139 millones de euros.

ESPAÑA

En lo que se refiere al mercado nacional, Plana dijo que se ha recuperado la tendencia de los años 2004 y 2005 y agregó: Nos encantaría terminar el año con crecimientos de dos dígitos, después de que las ventas crecieran un 6,2% en el primer trimestre y un 20% en abril.

PLAN ESTRATÉGICO Y PRECIOS

Con relación al plan estratégico y a la posibilidad de revisarlos a la luz de la buena evolución de la compañía, Plana afirmó: Si 2007 termina muy bien, probablemente miraremos las perspectivas para el resto de los años y tengamos que actualizarlas.

El plan estratégico 2007-2011 prevé un crecimiento acumulado anual del 16% en las ventas y del 35% en el ebitda.

Por último, y en cuanto al tema de precios, Plana afirmó: No le vemos un tope a la subida de precios, aunque reconoció que no en todos los productos, ya que hay más presión en ciertos productos.

mariana.mendizabal@thomson.com

mm/rt/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky