Roma, 24 may (EFECOM).- Los hoteles italianos recibieron la pasada Semana Santa el 12,4 por ciento menos de clientes y la estancia en los mismos se redujo un 10,4%, informo hoy el Instituto de Estadística italiano (Istat).
Los clientes italianos disminuyeron el 17,5% y las noches de permanencia en los hoteles cayó el 15%, entre el 14 y 23 de abril, en comparación con el mismo periodo festivo del año pasado.
La disminución de la clientela extranjera fue más moderada, con una contracción del 4,6% en las llegadas y del 5,1% en las presencias.
Las regiones del centro del país fueron las más afectadas por la caída de clientes (-23%), seguidas del sur y las islas (-18,4%); el noreste (-17,8%); y el noreste (-9.6%). EFECOM
cr/txr
Relacionados
- Ocupación hotelera superó el 80 por ciento durante Semana Santa
- Las víctimas en carretera durante la Semana Santa 'costaron' 103 millones
- Los muertos en las carreteras durante Semana Santa fueron 108
- RSC.- Expertos jurídicos recomiendan reclamar en caso de mal servicio en hoteles y transportes durante esta Semana Santa
- Economía/Empresas.- Los hoteleros auguran una ocupación de hasta el 90% durante Semana Santa