- Business Wire
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) anunció la designación de Adriana G.
Mendizábal como vicepresidenta senior y directora administrativa para
la región de México y América Central, con efecto a partir del 1º de
junio de 2007.
Mendizábal aportará una trayectoria sobresaliente en marketing de
consumo a Herbalife basada en las mejores prácticas adquiridas a lo
largo de su carrera. Se incorpora a la empresa tras ocupar el cargo de
gerente general de la división de consumidores de Johnson & Johnson
Consumer México. Bajo su dirección, la empresa ganó mercado en
categorías de productos básicos para marcas como Neutrogena y
Johnson's Baby.
Anteriormente, Mendizábal fue gerente general de la división de
productos de consumo, profesionales y digitales en Kodak México, donde
desempeñó un papel clave para alcanzar altos niveles de ganancias y
dirigió la reconfiguración de la fuerza de ventas de la empresa, entre
otros logros.
Como vicepresidenta de marketing en Pepsico México, Mendizábal
revirtió la erosión de la cuota de mercado de la empresa. Tuvo una
carrera ascendente en Procter & Gamble, donde llegó a ocupar el cargo
de directora de operaciones de marketing y planificación estratégica
para América Latina.
"Estamos seguros de que la excelente trayectoria de Adriana en
administración permitirá a México continuar siendo uno de nuestros dos
mercados principales, y bajo su dirección, ampliaremos nuestras
campañas de desarrollo de marcas y llevaremos el mercado a la próxima
etapa de expansión", comentó Greg Probert, presidente y director
general. "En Adriana, nuestros distribuidores encontrarán una nueva
socia para continuar desarrollando sus organizaciones".
La región de México y América Central, que incluye a Costa Rica,
Panamá y El Salvador, es la tercera región más grande de la empresa y
representa aproximadamente 19% de las ventas de la empresa en el
primer trimestre de 2007.
Acerca de Herbalife
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una empresa internacional de
marketing multinivel que vende suplementos nutricionales de control
del peso y productos de cuidado personal diseñados para ayudar a
llevar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se
venden en 64 países a través de una red de más de 1,5 millones de
distribuidores independientes. La empresa financia la Fundación
Herbalife Family (http://www.herbalifefamily.org/) y su programa Casa
Herbalife cuyo propósito es brindar buena nutrición a los niños. Para
obtener más información financiera, visite el sitio de contacto con
los inversores Herbalife Investor Relations (http://ir.herbalife.com).