Madrid, 23 may (EFECOM).- La interrupción de un segundo tramo de red ferroviaria convencional entre las localidades de Alcázar de San Juan y Marañón, en Ciudad Real, ha obligado a Renfe a suspender su plan alternativo de transporte y ha dejado en tierra a 370 pasajeros, informó hoy la empresa pública.
Precisamente este tramo se ha utilizado como transporte alternativo para unir la vía de alta velocidad de Ciudad Real con Alcázar de San Juan y las conexiones de Madrid con la Comunidad Valenciana desde las 20:00 de ayer.
Al quedar bloqueada también esta vía "clave en el tráfico ferroviario para este transporte alternativo", Renfe se ha visto obligada a suspenderlo.
La compañía busca alternativas inmediatas para 190 viajeros, que se encuentran en la estación de Ciudad Real y se dirigían a Valencia y Alicante, así como otros 180 que están en la estación de Albacete y que viajaban hacia Madrid, "probablemente se les trasladará por carretera".
La fuerte tormenta que cayó anoche en las provincias de Toledo y Albacete ha causado la inundación de ambas vías entre las localidades de Villasequilla y Tembleque y la interrupción del servicio ferroviario a su paso por esa zona desde las 20:45 horas.
Durante la mañana de hoy 28 trenes y unos 2.500 viajeros se han visto afectados por la interrupción del tráfico ferroviario en la línea que enlaza Madrid con Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería. EFECOM
kot/jj
Relacionados
- Suspendida circulación trenes Madrid-Valencia inundaciones aguaceros
- Renfe aumenta 20% oferta habitual Madrid-Valencia con motivo fiestas falleras
- Rumana Tarom introduce vuelos de bajo coste a Valencia, Madrid y Bolonia
- Economía/Empresas.- Renfe transportó 1,10 millones de viajeros en el Alaris Madrid-Valencia en 2006, un 4% más
- Economía/Empresas.- ACS se asocia con Renfe para transportar mercancías por tren en la línea Madrid-Valencia