San José, 23 may (EFECOM).- Convertir a España en el destino europeo preferido de los viajeros centroamericanos es uno de los objetivos de las autoridades turísticas de ese país, que promocionan sus atractivos entre agencias de viajes y mayoristas de Costa Rica.
Arturo Reig, embajador de España en Costa Rica, afirmó anoche en una presentación para emisores turísticos, que en los últimos años ha habido un importante aumento en la llegada de turistas españoles a Costa Rica, y que ahora, con la operación de más vuelos, se espera que el crecimiento se de en ambas vías.
Miguel Nieto-Sandoval, director de la Oficina Española de Turismo con sede en México, dijo a Efe que aunque Costa Rica sea un mercado pequeño, pues apenas unos 11.000 viajeros visitan España cada año, es importante potenciar, aumentar el contacto y la información para estos turistas.
El siguiente paso será hacer una campaña de promoción similar a la que se desarrolla en Costa Rica, en Panamá, posiblemente el próximo año, agregó Nieto-Sandoval.
El embajador español en San José, resaltó que la importancia del turismo para España, y manifestó que esta actividad le sirvió al país para salir de su "ensimismamiento", por eso, "aunque somos uno de los principales destinos turísticos de Europa, queremos aumentar la importante corriente de turistas iberoamericanos".
Reig destacó la importancia de los contactos con las agencias de viajes y mayoristas emisores para que el público centroamericano se de cuenta de que "España no es un destino tan alejado ni tan caro como muchas veces se cree".
Según cifras oficiales, en el 2006 España recibió 58,8 millones de turistas; de éstos, cerca de 1,5 millones provenían de Latinoamérica. EFECOM
nda/rsm/jj
Relacionados
- ESPAÑA recibe 4,7 mln de turistas extranjeros en abr, un 3,5% menos -FRONTUR
- España: el número de turistas crece un 2,3% hasta abril
- Economía/(Ampliación).- España recibe 14,9 millones de turistas en el primer cuatrimestre, un 2,3% más
- Llegada turistas extranjeros a España creció un 2,3% en cuatro meses
- Llegada turistas extranjeros a España creció un 2,3% en cuatro meses