Applus+ certifica la primera aceitera española que logra la ISO para garantizar la inocuidad de los alimentos

·Migasa se ha convertido en la primera empresa española que certifica el envasado del aceite de oliva.

·La ISO 22000 sirve para armonizar los requisitos de seguridad alimentaria de la cadena de distribución.

Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos presidida por Ernesto Mata, ha certificado la empresa Migasa (Miguel Gallego, S.A.), líder del sector del envasado de aceite, para garantizar su seguridad alimentaria. Es la primera empresa del sector que certifica la gestión alimentaria del envasado del aceite de oliva, mediante la obtención de la ISO 22000, específica para el sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

El certificado de conformidad, emitido por Applus+, supone un compromiso de Migasa con las actuales demandas de seguridad alimentaria. Este hecho es significativo, al ser Migasa la empresa líder a escala mundial en exportación de aceite de oliva. La certificación se ha basado en un control de todo el proceso de embotellado, que incluye los aceites y las materias primas. Este sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) permite gestionar aquellas incidencias potenciales que pueden aparecer a lo largo de todo el proceso de envasado de aceites.

Cadenas de distribución

La norma ISO 22000 tiene su origen en el interés de todos los sectores implicados en la cadena alimentaria por armonizar los requisitos de seguridad alimentaria que las grandes cadenas de distribución exigen desde hace unos años. Con el sistema de APPCC como elemento principal y apoyándose en las directrices marcadas por el Codex Alimentarius (principal foro mundial para cuestiones relacionadas con los alimentos), esta norma es hoy en día la principal referencia sobre inocuidad de los alimentos a nivel internacional.

Applus+, una compañía global en certificación

Applus+ (www.appluscorp.com) es una compañía líder en certificación y servicios tecnológicos en sentido global, que incluyen: certificación, inspección, calibración, ensayo, homologación, asistencia técnica, formación, gestión, optimización, transferencia tecnológica e I+D+i.
Applus+ está presente en más de 25 sectores industriales ?agroalimentario, automoción, construcción, transporte, energía, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros? y en los 5 continentes. En Europa (Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, España, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y República Checa), América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua y Panamá), África (Nigeria), Asia (China, Corea, India, Japón, Malasia y Singapur) y Oceanía (Australia). Tiene sus sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña. En Chicago (EE. UU.) y Shanghai (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin