Empresas y finanzas

Nozar compra a Bañuelos el 17,37% de Astroc por 261 millones de euros

Madrid, 23 may (EFECOM).- CV Capital, la sociedad del presidente de Astroc Mediterráneo, Enrique Bañuelos, ha llegado a un acuerdo con Nozar por el que esta última adquirirá un 17,37 por ciento de la inmobiliaria valenciana por 261 millones de euros, con lo que su participación total alcanzará el 24,9 por ciento.

El acuerdo de compraventa se ejecutará no más tarde del próximo 28 de mayo y no contiene ningún pacto relacionado con la gestión de Astroc, por lo que cada compañía ejercerá los derechos de voto correspondientes a su participación, informó hoy CV Capital a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nozar adquirirá 21,05 millones de acciones de Astroc, equivalentes al 17,37 por ciento, a un precio de 12,5 euros por título y también se hará con unos préstamos subordinados de CV Capital a la inmobiliaria valenciana por un importe de 147,7 millones de euros.

El acuerdo actual ha dejado sin efecto el pacto alcanzado el pasado 26 de marzo entre CV Capital y Nozar, por el que esta última se comprometió a elevar su participación del 7,32 al 9 por ciento antes del 31 de julio.

Tras la operación, Bañuelos continuará como principal accionista de Astroc, con el 31,33 por ciento, seguido de Nozar (24,9 por ciento), Rayet (10,1 por ciento) y la vicepresidente de Abertis, Carmen Godia, (5,228 por ciento).

Amancio Ortega, mediante la sociedad Pontegadea inversiones, controla otro 5,01 por ciento y la Caja de Ahorros de Galicia un 5 por ciento.

Las negociaciones de Bañuelos con los principales accionistas de Astroc llegan poco después del descalabro bursátil sufrido por la inmobiliaria valenciana, debido, entre otras cosas, a los rumores de que alguno de sus accionistas de referencia pudiera abandonar la compañía.

El 17 de mayo pasado Rayet comunicó a la CNMV que elevaría hasta el 10,1 por ciento su participación en la inmobiliaria valenciana, con lo que cancelaba un pacto previo para salir de la compañía que tenía con CV Capital.

La sociedad de Bañuelos se había comprometido a comprar a Rayet el 5,1 por ciento del capital de Astroc, pero tras el derrumbe bursátil se canceló el trato y como compensación CV Capital se comprometió a abonar a Rayet 50 millones de euros y entregarle, el próximo viernes, 6.059.500 acciones, representativas del 5 por ciento del capital.

CV Capital ha confirmado que está negociando con otros accionistas de Astroc. EFECOM

mvm-apc/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky