
Madrid, 22 may (EFECOM).- La suspensión de la circulación ferroviaria en las provincias de Toledo y Albacete por la inundación de las vías a causa de una fuerte tormenta caída esta noche afectó a una decena de trenes en las conexiones entre Madrid con Alicante, Murcia y Valencia, así como un tren con destino Almería, informó Renfe.
En las provincias de Toledo y Albacete cayó una fuerte tormenta que provocó la inundación de ambas vías entre las localidades de Villasequilla y Tembleque y la interrupción del servicio ferroviario a su paso por esa zona sobre las 20.45 horas.
Los diez trenes se encuentran parados en distintas estaciones y todos los viajeros han sido informados y se encuentran atendidos, precisó en un comunicado la empresa ferroviaria.
Renfe está trabajando en establecer los medios necesarios para el traslado de estos viajeros y su acomodación, además de buscar alternativas de transporte para llegar a su destino.
Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están evaluando los daños causados por la acumulación de agua en la infraestructura para poder establecer una previsión para el restablecimiento del tráfico ferroviario. EFECOM
xh/ap/jma