PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Volkswagen Navarra decidió esta mañana aplazar hasta el lunes de la semana que viene su decisión sobre el día en que se celebrará el referéndum para que la plantilla se pronuncie sobre el preacuerdo de convenio que firmaron ayer los sindicatos UGT, CCOO y CC con la dirección de la fábrica.
La parte social ha preferido esperar a que los sindicatos LAB y CGT consulten con sus bases acerca del preacuerdo suscrito ayer, para convocar posteriormente asambleas en la fábrica y finalmente el referéndum en el que los trabajadores digan si avalan o no el preacuerdo, según informó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Luis Manías.
Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, junto con CC, aceptaron ayer tras catorce reuniones negociadores la oferta que la dirección de la compañía modificó en sucesivas ocasiones hasta situar una vigencia de convenio de tres años, subidas salariales del IPC más 0,5 puntos, y una bolsa de entre seis y siete días tanto al alza como a la baja.
José Luis Manías, responsable de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra se declaró "muy satisfecho" por el preacuerdo suscrito ayer y defendió que "recoge esencialmente las previsiones que hicimos cuando empezó la negociación".
El dirigente sindical explicó que "ha sido una negociación diferente a otras, con muchas reuniones y pequeños avances, y ha dado la sensación de que hemos avanzado continuamente en las conversaciones".
Relacionados
- Economía/Motor.- Concluye el reférendum en Volkswagen Navarra con una participación de más del 55%
- Volkswagen Navarra atisba el fin de su crisis laboral: el próximo jueves habrá referéndum
- Referéndum en Volkswagen Navarra para elegir entre dos propuestas de convenio
- Referéndum en Navarra: más de 5.000 trabajadores de Volkswagen votarán el jueves el convenio
- Volkswagen Navarra tendrá un referéndum como posible salida a la crisis del convenio