Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- BSH Bosch gana un 3,6% menos en 2006 con 372 millones

MUNICH (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de electrodomésticos BSH Bosch und Siemens Hausgeräte obtuvo un beneficio neto de 372 millones de euros en 2006, lo que supone un descenso del 3,6% respecto del ejercicio anterior.

Por otro lado, la compañía elevó por tercer ejercicio consecutivo su facturación hasta alcanzar un récord para la firma de 8.300 millones de euros, un 13,7% más que en 2005, según informó hoy el consorcio alemán.

El consorcio subrayó el buen comportamiento de las ventas fuera de Alemania que suponen un 78% de los ingresos de la compañía. Especialmente destacado fue el aumento del 42% de las ventas en China, mientras en América Latina subieron un 30% y en Europa del Este un 17%.

El presidente y consejero delegado de BSH Bosch, Kurt-Ludwig Gutberlet, indicó que los resultados confirman que la estrategia de la compañía es correcta y anticipó un aumento de la facturación "en una cifra alta de un dígito" para el ejercicio en curso.

Por otro lado, la firma alemana explicó que en el transcurso del pasado año fabricó más de 40 millones de aparatos electrodomésticos y realizó 500 solicitudes de registro de primeras patentes.

BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA AUMENTA UN 14,3% SUS VENTAS

En el mercado español, el grupo de electrodomésticos alemán, representado por las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, logró una cifra neta de negocios de 1.618,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento sobre el ejercicio anterior (ventas nacionales más exportaciones) del 14,3 por ciento.

BSH Electrodomésticos vuelve a encabezar en 2006 el mercado español de electrodomésticos con un 28% de participación en valor, aumentando su cuota de mercado con respecto al año anterior y situándose casi 10 puntos por encima de su competidor más próximo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky