París, 22 may (EFECOM).- El tráfico de pasajeros aéreos en Francia creció un ocho por ciento en marzo pasado con respecto al mismo periodo de 2006, anunció hoy la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Los datos comparativos tienen en cuenta los dos días de huelga que hubo en marzo de 2006 y la situación más favorable de las vacaciones escolares este año, señaló la DGAC en un comunicado.
Restado este impacto, los datos de marzo pasado constituyen "una de las mayores progresiones mensuales desde hace dos años", indicó la DGAC en un comunicado.
El tráfico interior progresó un 5,8%, mientras que las comunicaciones con los territorios franceses de Ultramar se elevó un 14,9%, tras haber caído un 7,8% en marzo de 2006.
El tráfico internacional creció un 13,7%, especialmente en las conexión con Oriente Medio (30,8%) y el Magreb (24,4%), mientras que con otros países de la Unión Europea (UE) el número de pasajeros aumentó un 14,6%, lo que supone más de medio millón de personas suplementarias. EFECOM
lmpg/prb