El Consejo de Administración aprueba el inicio de los trabajos de cara a materializar la operación en el último trimestre del año
? IBERENOVA obtendrá los fondos necesarios para potenciar su crecimiento y desarrollo sin afectar a la solidez financiera del Grupo IBERDROLA, uno de sus pilares estratégicos básicos
? Con anterioridad, la Compañía procederá a reorganizar este área de negocio, con el objetivo de incorporar a la filial IBERENOVA todas las sociedades de IBERDROLA y de ScottishPower relacionadas con las renovables
? Tras la operación con ScottishPower, el Grupo IBERDROLA ya cuenta con más de 6.500 MW renovables operativos y una cartera de proyectos que suman casi 38.000 MW
IBERDROLA tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20% del capital social de su filial de energías renovables, IBERENOVA, a través de una ampliación de capital a lo largo del último trimestre de este año, según ha aprobado hoy su Consejo de Administración.
En este sentido, el máximo órgano de gobierno de IBERDROLA, reunido en la central hidroeléctrica de Villarino, en Salamanca, ha dado el visto bueno para que comiencen los trabajos preliminares preparatorios de la oferta pública de suscripción de esta filial.
Asimismo, el Consejo de Administración de la Sociedad ha respaldado hoy que, previamente, se lleve a cabo una reorganización de este área de negocio, con el objetivo de incorporar a IBERENOVA todas las sociedades de IBERDROLA y ScottishPower relacionadas con las energías renovables.
IBERDROLA, que ha consolidado en los últimos años su posición de líder mundial del sector eólico, en el marco de su histórico compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, da un nuevo paso en su modelo de crecimiento con solidez financiera.
En este sentido, la salida a Bolsa de hasta un 20% de IBERENOVA permitirá que esta filial gane visibilidad en los mercados y la dotará de los fondos necesarios para potenciar su crecimiento y desarrollo, sin afectar a la solidez financiera del Grupo IBERDROLA, uno de los pilares estratégicos básicos de la Empresa.
En la actualidad, el Grupo IBERDROLA dispone de una potencia renovable operativa de 6.562 megavatios (MW): a los más de 4.500 MW con los que contaba la Compañía a cierre del primer trimestre de este año, se han unido en abril más de 2.000 MW, provenientes, fundamentalmente, de ScottishPower y de su filial estadounidense, PPM.
Asimismo, IBERDROLA cuenta con una cartera de proyectos en todo el mundo que ronda los 38.000 MW: alrededor de 6.000 MW en España y otros tantos en el Reino Unido; casi 5.400 MW en el resto de Europa; más de 19.200 MW en Estados Unidos; 400 MW en Latinoamérica, y 500 MW más en el resto del mundo.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del
deber de notificación.
PROYECCIONES
Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.
En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.