Sevilla, 22 may (EFECOM).- El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, exigió hoy conocer "las empresas, plazos y condiciones" para hacerse cargo de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) con objeto de que "no se conviertan en empresas fantasmas que se esfumen" tras las elecciones del domingo.
En rueda de prensa, Sanz aseguró que el PSOE "está jugando electoralmente con la desesperación de miles de familias" y está sometiendo a los trabajadores de la multinacional a "un juego de señores y vasallos".
Según Sanz, la entrevista con estos trabajadores que hoy mantuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el sábado pasado el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró que sólo les han ofrecido "simples expectativas" y "un compromiso opaco y sin transparencia".
Dichas entrevistas, añadió Sanz, son un "peaje electoral" que el PSOE impone a los empleados de Delphi, que hoy tuvieron que "arrodillarse ante Rodríguez Zapatero para que les dijese lo que ya les dijeron la semana pasada".
Por eso, el PP considera una "obligación democrática" revelar "las empresas, plazos y condiciones" de quienes vayan a asumir a los 1.600 empleados de Delphi para evitar que se conviertan en "empresas fantasmas que puedan esfumarse" tras las elecciones del domingo. EFECOM
aga/ja/jla
Relacionados
- RSC.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos obliga a la EPA a hacerse cargo del control de emisión de gases
- Vueling se ofrece para hacerse cargo de los pasajeros de Air Madrid en las rutas europeas
- Economía/Empresas.- El Gobierno boliviano espera la salida "inminente" de Suez para hacerse cargo de la gestión del agua