Empresas y finanzas

Competencia autoriza la opa de Colonial sobre Riofisa

Madrid, 22 may (EFECOM).- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha autorizado la opa de Inmocaral (ahora Inmobiliaria Colonial) sobre Riofisa.

Una vez analizado el expediente, el SDC ha decidido no remitirlo al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), según consta en la pagina web del ministerio.

Inmocaral, fusionada ahora con Colonial, notificó la opa sobre Riofisa al SDC el pasado 16 de abril.

La oferta está dirigida al cien por cien del capital de Riofisa a un precio de 44,31 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.000 millones de euros.

El éxito de la opa está garantizado porque Inmocaral pactó la compra del 50,01 por ciento del capital con la familia Losantos, el principal accionista. EFECOM

mam/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky