Empresas y finanzas

Las conferencias ahorraron 860.000 reuniones a BT

Madrid, 22 may (EFECOM).- El empleo de servicios de conferencias por parte de la plantilla mundial de la operadora de telecomunicaciones BT evitó 860.000 reuniones físicas y redujo la llamada "huella de carbono" en al menos 97.000 toneladas por la reducción de viajes en 2006, según un estudio de esta multinacional.

La investigación se realizó en febrero de 2007 por la Universidad de Bradford y SustainIT sobre una muestra de 6000 empleados de BT, y se centró en el impacto social, medioambiental y económico de las conferencia a través de teléfono, vídeo o web, como sustitutivo de reuniones físicas.

Según informa BT, en los últimos dos años, el 80 por ciento del personal de este grupo ha incrementado el empleo de conferencias y se ha incrementado el número medio de personas presentes en cada llamada a más de 12, en comparación con la media de nueve del año anterior.

El estudio señala que cada conferencia telefónica que reemplazó una reunión ahorró un mínimo de 40 kilos de CO2 relacionados con los viajes.

El ahorro de viajes de avión supusieron un 48 por ciento de los kilómetros evitados pero sólo un 8 por ciento de los viajes que no se hicieron.

Cada llamada implicó unos costes de dietas y viajes de al menos 260 euros, y liberó hasta 175 euros en tiempo de gestión para otros propósitos más productivos. Esto se tradujo en un ahorro de 1947 millones en dietas y un equivalente a 151 millones de euros en tiempo total ahorrado. EFECOM

aigb/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky