Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Un consorcio participado por ACS podría adjudicarse un proyecto en la India de 219,5 millones

MUMBAI, 22 (EUROPA PRESS)

Un consorcio liderado por Dragados (ACS) y Gammon Infrastructure Projects podría adjudicarse un proyecto de 219,5 millones de euros para la construcción de una terminal logística en las instalaciones portuarias de Mumbai, según informó hoy el diario "The Mint".

Según relata el rotativo que cita las declaraciones de un fincuionario de puerto, el Ministerio de Transporte indio ha dado una autorización preliminar a la oferta del el consorcio participado por la constructora española.

"Las autoridades portuarias emitirán proximamente una carta de intenciones hacia la propuesta vencedora" aseguró la misma fuente. El proyecto se enmarca dentro del programa de privatización del puerto de Mumbai por parte del Gobierno indio.

El contrato comprende las operaciobnes y la gestión de la terminal logística existente en el Puerto de Mumbai durante cinco años y el desarrollo y gestión de las nuevas instalaciones, consistentes en dos muelles. Durante la primera fase, el coste estimado del proyecto es de 146,8 millones de euros, junto con 73,3 millones en una segunda fase.

Gammon Infrastructure es una filial de la firma de ingeniería india Gammon. ACS mantiene una join venture participada al 50%

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky