Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Auren crea una estructura internacional propia centrada en la expasión en Latimoamérica y Europa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma española de servicios profesionales Auren se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con la creación de una estructura propia de oficinas en los principales países de Latinoamérica y Europa. Este cambio implica la desvinculación de esta empresa de auditoría, asesoría y consultoría de la red Alliot Group, a la que pertenecía desde 1998.

Auren tiene prevista la próxima apertura de dos oficinas en Chile y cuatro en Brasil y se encuentra negociando con profesionales en Italia, Francia, Suiza y Austria con la intención de consolidarse en Europa en un plazo de 3 a 4 años. Actualmente posee 40 oficinas en seis países y un equipo formado por más de 1.000 empleados.

"No existe ninguna empresa de auditoría que haya iniciado un proceso de expansión internacional desde España", explicó el presidente de Auren, Mario Alonso.

La estrategia de fusiones de este grupo dedicado a la auditoría de las medianas empresas está dirigida por su vicepresidente, Antonio Gómez. La desvinculación de Auren de Alliot Group responde al intento de desmarcarse de una estructura donde el "movimiento del negocio acaba siendo lento", declaró Gómez.

Las condiciones de la expansión pasan por establecer una "buena cobertura geográfica" en los diferentes países, que los profesionales conozcan "profundamente" los mercados locales y que adopten la metodología de trabajo desarrollada por la empresa, afirmó Gómez.

Auren comenzó la creación de su red propia internacional en 2001 con la apertura de oficinas en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucuman. En 2004 reforzó su presencia en Latinoamérica con la incorporación de cinco oficinas en México y se introdujo en el mercado portugués con la absorción de tres oficinas. Por último, el salto a Europa se produjo con la incorporación de siete emplazamientos en Alemania durante 2006, país en el que tienen previsto llegar a las "10 o 15 oficinas", apuntó Gómez.

EXPANSION EN ESPAÑA

Los responsables de Auren esperan alcanzar en el mercado español los 60 millones de facturación en los próximos tres años y seguir consolidándose con la finalidad de conseguir una posición "líder" en el mercado de asesoría a medianas empresas, declaró Alonso.

La previsión de apertura de nuevas oficinas en España se centrará en Galicia, única zona en la que están pendientes de consolidar su presencia. Lo más inmediato fue la reciente incorporación de actividades de auditoría y asesoría en Bilbao, Sevilla, Zaragoza y la ampliación de los servicios en las oficinas de Madrid y Barcelona.

Auren, constituida en 1998, cuenta en la actualidad con un total de 40 oficinas distribuidas entre España, Alemania, Portugal, Argentina, México y Andorra que aglutinan a más de 600 profesionales. Su cifra de negocio alcanzó el pasado ejercicio los 40,1 millones de euros.

Según explicó el presidente de la compañía, el próximo mes de octubre se celebrará en Sevilla la primera convención internacional de Auren con la asistencia de socios de los diferentes países. La reunión coincidirá con la décima convención española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky