La empresa de Javier Hidalgo sirve imágenes a 134 países, incluyendo Australia, Japón y Holanda
Una nueva tecnología de Streaming llamada Vividas, que se comercializa a través de la empresa Dargo, va a permitir a millones de aficionados de todo el mundo seguir en directo, y con imágenes de alta calidad, las pruebas de la 32ª Copa del América que se celebran en Valencia. Este sistema de audio y video por Internet, ha sido el elegido por Sail TV, empresa oficial licenciada por el titular de los derechos Alcatel-Lucent, por ser el único capaz de cubrir un evento de estas características a todo el mundo desde un único punto de emisión, situado en el mismo puerto donde tienen lugar las pruebas.
Desde que comenzara la actual fase de semifinales de la Copa Louis Vuitton, Vívidas y Dargo TV están presentes, a través de la web live.sail.tv, en 134 países de todo el mundo, incluidos Australia, Japón y Holanda, aunque no en aquellos, como España, en que los derechos de emisión han sido adquiridos por una cadena de televisión. En estos momentos, Dargo ha ofrecido a diversas televisiones del mundo ?incluida TVE- la posibilidad de ampliar su cobertura a Internet mediante la tecnología Vividas.
La compañía Vívidas , de origen australiano aunque cotiza en la bolsa de Londres, tiene como accionista de referencia a Javier Hidalgo, director general del grupo Globalia, que interviene en ella a título personal.
Más información sobre las emisiones, y una muestra de la calidad de la tecnología Vividas puede observarse consultando la página www.dargo.tv