American Suisse Group, empresa especializada en servicios de asesoramiento e intermediación financiera, presentará durante los días 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos de la Feria de Madrid y ante los ejecutivos asistentes al mayor encuentro del dirección del mundo, Expomanagement, su concepto de negocio. La cita convoca a 25.000 ejecutivos de toda Europa, con capacidad de decisión automática.
Esta quinta edición de Expomanagement cuenta con una novedad de gran importancia para el sector: es la primera vez que incluye un área exclusiva para la franquicia, en la que 14 firmas serán presentadas por sus máximos responsables, tanto a través de su stand como mediante una charla que darán a los asistentes. La experiencia se probó por primera vez el año pasado en Brasil y ante el éxito conseguido, HSM, consultora de formación organizadora del encuentro, ha decidido repetirla en España, dado el dinamismo del mercado de la franquicia en este país.
Richard W. Konrad, Vicepresidente de American Suisse Holdings y Presidente de Value Architects Asset Management, hedge fund norteamericano, será la persona encargada de dar la conferencia sobre American Suisse. Ésta versará sobre el grado de madurez del mercado financiero español, la importancia de la regulación de la industria y el compromiso de American Suisse de ser una parte actora de todo el proceso. Precisamente se acaba de aprobar el Anteproyecto de Ley para la regulación de la actividad de la intermediación financiera. En todo caso, el consumidor final estará siempre muy presente en la charla.
El proyecto de esta franquicia surge de un acuerdo entre American Suisse Group e importantes grupos financieros de EEUU y Canadá para crear una enseña denominada American Suisse Crédito. Estos grupos norteamericanos, aparte de tomar una posición mayoritaria en el capital social de la firma, suponen una importante inyección de capital para el desarrollo del proyecto de franquicia, así como la aportación de fondos alternativos estadounidenses para la financiación de préstamos-puente con garantía hipotecaria, lo que facilita la capacidad de American Suisse Crédito para ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes.
American Suisse empezó a funcionar en España en el año 2002, con sede en Oviedo, y en la actualidad posee centros propios en Asturias, León, Alicante y Madrid. Tras finalizar con éxito un plan quinquenal de desarrollo de la franquicia, este año ha empezado su expansión bajo esta fórmula, para implantarse tanto en España como en Portugal.
Richard W. Konrad, Vicepresidente de American Suisse Holdings, dará una charla sobre la franquicia el miércoles, 23 de mayo, a las 12:30, a la que están invitados los periodistas. Se ruega confirmar a BARBADILLO ASOCIADOS
Los franquiciados de American Suisse pueden ser tanto personas emprendedores a los que les interese el sector como profesionales de negocios afines que ya estén en activo (asesorías, inmobiliarias, agencias de seguros). Deberán realizar una inversión inicial de alrededor de 25.000 ?, dependiendo del estado del local. Éste puede estar a pie de calle o en la primera planta de un edificio, con el único requisito de que incluya el rótulo de la franquicia.
HSM es la compañía organizadora del evento. Fundada en 1989, pone a disposición de los ejecutivos y directivos españoles una cuidada oferta de formación. Para ello, emplea las técnicas más avanzadas, contando con las principales fuentes de conocimiento en management a nivel mundial. Con 500.000 clientes distribuidos entre América Latina, Estados Unidos y Europa, su accionariado está formado por JP Morgan, Dresdner Bank, Credit Suisse First Boston, La Nación y el equipo directivo de HSM.