París, 20 may (EFECOM).- La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) analizará desde hoy la situación de las enfermedades de origen animal en todo el mundo y las posibles medidas para erradicarlas.
Representantes de los 168 países miembros de la OIE se reúnen desde hoy en París en la LXXV sesión anual de su Comité Internacional, que es el órgano que determina la política de la Organización y controla su aplicación.
Este año las actividades del Comité se centrarán en el impulso a la adopción de normas internacionales en el campo de la seguridad sanitarias del comercio mundial de animales y sus productos, así como en la lucha contra las enfermedades animales y la mejora de la calidad en los servicios veterinarios.
Los integrantes aprobarán el informe anual sobre la salud animal en 2006 y, en caso necesario, los representantes nacionales darán explicaciones acerca de la situación en cada territorio.
Asimismo, debatirán sobre cuestiones técnicas, como el uso de modelos epidemiológicos para la gestión de las enfermedades animales y el papel de los laboratorios en el apoyo a los objetivos de la OIE.
Durante las sesiones, que se prolongarán hasta el viernes 25 de mayo, los miembros de la Organización establecerán un programa provisional de trabajo para 2008. EFECOM
jgb/msr/pam
Relacionados
- COMUNICADO: Abbott acuerda con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ampliación del acceso a Kaletra/Aluvia (y 2)
- COMUNICADO: Abbott acuerda con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ampliación del acceso a Kaletra/Aluvia (1)
- Elena Salgado aspira a dirigir la Organización Mundial de la Salud
- RSC.- La UE y la Organización Panamericana de Salud abren una página web sobre seguridad y salud laboral
- Economía/Laboral.- La UE y la Organización Panamericana de Salud abren una página web sobre seguridad y salud laboral