Empresas y finanzas

Caldera insiste en que Gobierno intentará que no se pierda ningún empleo

Huelva, 18 may (EFECOM).- El ministro de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, Jesús Caldera, insistió hoy en Huelva en que el Gobierno de la nación intentará que no se pierda ningún empleo en la factoría gaditana Delphi y recordó que "hemos ofrecido a los trabajadores todo el apoyo que necesitan desde el primer segundo".

En rueda de prensa en Huelva, antes de participar en un almuerzo con colectivos junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, Caldera se refirió al anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, esta misma mañana a los trabajadores de Delphi de que el próximo martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con ellos en Sevilla.

El ministro aseguró que el presidente dará a estas personas "todo su apoyo" y precisó que si se pierde finalmente algún puesto de trabajo "intentaremos recolocar con medidas tanto de política industrial como de empleo a esas personas y si a pesar de todo alguna persona no pudiera ser recolocada, le haremos un plan de acompañamiento para poder acceder a una prejubilación justa reconociendo todos sus méritos".

Pese a esto, insistió en que el Gobierno dijo a la sociedad española, a Cádiz y a Andalucía que iba a "luchar" para que no se perdieran los empleos y "lo estamos haciendo" valorando el "excelente" trabajo que está haciendo la Junta de Andalucía, con el apoyo de la administración central, para conseguir que haya empresas alternativas que se hagan cargo de la plantilla y de la producción o de la actividad de esta factoría.

Por último, el ministro de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, hizo pública la "total disposición y la ayuda permanente" del Gobierno a estos trabajadores.

Los trabajadores de Delphi realizaron hoy una manifestación por la avenida de la Palmera de Sevilla a la que se unieron miles de personas para acompañar a los 140 empleados que el lunes emprendieron su marcha desde Cádiz y que fueron recibidos por Chaves. EFECOM

lr/vg/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky