Empresas y finanzas

Acería pequinesa, gran contaminante ciudad, anuncia cierre planta para JJ.OO.

Pekín, 19 may (EFECOM).- La acería pequinesa Shougang, una de fabricas más contaminantes de Pekín, cerrará una de sus principales plantas de producción en la capital china a principios de 2008, para mejorar los graves índices de polución de cara a los Juegos Olímpicos.

Según informa hoy la agencia Xinhua, los pequineses aguardaban desde hace años el cierre y la transferencia de las plantas de Shougang hacia las afueras de la ciudad, debido a los grandes estragos medioambientales que la empresa causa alrededor de la capital china.

El Gobierno del gigante asiático se comprometió a hacer de Pekín una ciudad "ecológica", con cielos azules y agua límpida, cuando fue nombrada anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008, recuerda Xinhua.

Shougang empezó a producir en 1919, a apenas 17 kilómetros de la emblemática Plaza de Tiananmen, situada en el corazón de Pekín, y en 2005 inició la transferencia de sus plantas a la localidad de Caofeidian, en la provincia de Hebei, que rodea la capital.

De aquí a 2010, la acería tiene previsto haber trasladado todas sus plantas industriales a Caofeidian, y ha empezado a reducir su producción en Pekín, con el cierre de unas instalaciones con capacidad de producción de dos millones de toneladas.

Durante los Juegos, Shougang mantendrá una capacidad de producción de 4 millones de toneladas en sus plantas de Pekín, pero sus operaciones seguirán estrictas directrices del Gobierno. EFECOM

st/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky