Nueva York, 18 may (EFECOM).- El tribunal que supervisa el proceso de reorganización de Northwest ha aprobado el plan que presentó la la aerolínea y que ha contado con el visto bueno de una mayoría de acreedores, informó hoy la compañía.
Northwest, considerada la quinta mayor aerolínea de EEUU, anunció el 14 de septiembre de 2005 que se acogía de forma voluntaria al amparo que ofrece el Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU frente a los acreedores, para elaborar un amplio plan de reestructuración.
El pasado día 9, Northwest avanzó que un 97 por ciento de los acreedores habían dado su visto bueno al plan y quedaba pendiente de recibir la confirmación del juez Allan Grooper, que ha supervisado el proceso.
Después de recibir el aprobado judicial, la compañía prevé salir del Capitulo 11 el próximo día 31, una vez que se cumplan todas las condiciones establecidas y reciba una inyección de capital de 750 millones de dólares, que contempla el plan.
De cumplirse todas las previsiones, comenzaría ese día a negociar de nuevo sus acciones en la Bolsa de Nueva York, con el símbolo de NWA.
"Estamos satisfechos de haber completado nuestra reestructuración de manera satisfactoria", señaló Doug Steenland, presidente y consejero delegado de la aerolínea, en un comunicado.
La compañía ha logrado reducir sus costes operativos en unos 2.500 millones de dólares anuales y de ellos alrededor de 1.400 millones corresponden a concesiones de su fuerza laboral.
La compañía también ha reducido en un 10 por ciento su capacidad de transporte de pasajeros.
Delta buscó el amparo del Capítulo 11 el mismo día que la aerolínea Delta, en un momento en que el alto coste operativo, el encarecimiento del combustible y la dura competencia de empresas de bajo coste ponía en aprietos a las principales aerolíneas de EEUU.
Delta, la tercera mayor aerolínea de EEUU, salió del capítulo 11 el pasado 30 de abril. EFECOM
vm/jla