Caja Rural de Granada acaba de obtener la calificación crediticia de la Agencia Moody?s, que le ha asignado "A3" en depósitos a largo plazo, "P-2" a corto plazo y "C-" en fortaleza financiera.
El rating asignado por la agencia de calificación a Caja Rural de Granada es similar al de otras entidades con mucho más tamaño e implantación geográfica, pertenecientes tanto al sector de Cajas de Ahorro como al grupo de Cajas Rurales.
Moody?s destaca de Caja Rural la estabilidad y fortaleza tanto en los depósitos como en la
estructura del crédito y su liquidez, así como la calidad de los activos, la solvencia económica y su fuerte posicionamiento en el mercado local,.
Esta calificación, realizada por una de las agencias de rating más importantes a nivel mundial, corrobora la calidad de los depósitos de la entidad granadina, su fuerte liquidez y su rentabilidad.
Desde un punto de vista financiero, la calidad de la calificación obtenida facilitará a la Cooperativa de Crédito granadina el acceso a los mercados de capitales mayoristas y una reducción en sus costes, lo que repercutirá favorablemente en mayores ventajas para su cada vez más amplio y consolidado número de clientes y socios.