
Las empresas apuran la presentación de sus resultados trimestrales a medida que se acerca el final del plazo fijado por el regulador bursátil. De entre las cotizadas en el seletivo de la bolsa española, hoy han rendido cuentas antes los inversores Iberia, que perdió un 44% menos, y Criteria, que registró un beneficio de 464 millones de euros.
Iberia
Iberia (IBLA.MC) redujo sus pérdidas un 44% en el primer trimestre del año, hasta 52 millones de euros, frente a los 92,6 millones de euros contabilizados un año antes, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (EBITDAR) se situó en 47,2 millones de euros.
Criteria
El beneficio de Criteria <:CRI.MC:> subió en el primer trimestre un 12% hasta los 464 millones de euros. Los rendimientos netos por instrumentos de capital disminuyeron un 69%, hasta 65 millones de euros, teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2009 se registraron 118 millones de euros correspondientes a dividendos anunciados por Telefónica.
Funespaña
Funespaña (FUN.MC) obtuvo un beneficio neto de 1,39 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa una caída del 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Corporación Dermoestética
Corporación Dermoestética (DERM.MC) elevó sus pérdidas un 29% durante el primer trimestre del año, hasta 2,01 millones de euros, frente a los números rojos de 1,55 millones de euros registrados un año antes, informó hoy la compañía.
Fluidra
Fluidra (FDR.MC) obtuvo un beneficio neto de 100.000 euros en el primer trimestre de 2010, frente a las pérdidas de 6,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Codere
La compañía española de juegos de azar Codere (CDR.MC) multiplicó por nueve su beneficio atribuible en el primer trimestre hasta 16,4 millones de euros, gracias a la consolidación de su negocio de apuestas deportivas en España.
Service Point
Service Point (SPS.MC) registró pérdidas de 334.000 euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 786.000 euros que obtuvo en igual periodo de 2009.
EADS
El beneficio de EADS (EAD.MC) cayó el 39% en el primer trimestre de 2010, al pasar de los 170 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2009 a los 103 millones de este año, informó hoy la empresa.