PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía franco estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent se ha adjudicado dos contratos por un montante global de 460 millones de dólares (340,4 millones de euros) para ofrecer equipos y soluciones de redes para telefonía móvil a las compañías chinas China Mobile y China Unicom, que abonarán 340 millones de dólares (251,6 millones de euros) y 120 millones de dólares (88,8 millones de euros), respectivamente.
Bajo los términos del acuerdo firmado por la unidad de Alcatel-Lucent en China, Alcatel Shanghai Bell, con China Mobile, la compañía francesa suministrará equipos de red y radio GSM/GPRS/EDGE, así como soluciones personalizadas y el soporte necesario para la expansión de la red GSM y GPRS de China Mobile.
Por otro lado, Alcatel-Lucent suministrará a China Unicom componentes de redes de fibra óptica y de redes GPS/GPRS/EDGE e implementará la mejora de red de datos de alta velocidad de la compañía china en Macao.
El grupo franco estadounidense consolida con estos acuerdos su posición como proveedor de equipos y servicios de telecomunicaciones para las principales compañías chinas del sector.
Relacionados
- Alcatel-Lucent anuncia la adquisición de NetDevices
- Alcatel-Lucent se refuerza en el segmento de redes para empresas con NetDevices
- Alcatel-Lucent anuncia la compra de la firma de EEUU NetDevices
- Alcatel-Lucent y Vivox transforman el mundo de los juegos en red al integrar voz en tiempo real
- Alcatel-Lucent paga cara su fusión: pierde un 35% de sus beneficios