·El Consejo aprobará un dividendo de 9,5 céntimos de euro/acción, pagadero al día siguiente de su aprobación.
El próximo 14 de junio, a las doce de la mañana, se celebrará en el término municipal de Tres Cantos, sede social de Amper, la Junta General de la sociedad.
Entre los puntos más importantes del orden del día figura la propuesta de reparto de un dividendo de 9,5 céntimos de euro por acción, lo que supone un incremento del 26,6% con respecto a los 7,5 céntimos pagados el año anterior. El dividendo se hará efectivo al día siguiente de su aprobación por la Junta General de Accionistas. Dicha cifra, que está en línea con el crecimiento del beneficio neto atribuible de la sociedad, que fue de 11,2 millones de euros en 2006, implica llevar el pay out hasta el 25%, tal y como quedó recogido en los compromisos de la empresa con sus accionistas durante la Junta General del año pasado.
Amper ha registrado durante 2006 una facturación de 247,6 millones de euros, con un beneficio operativo de 11,2 millones de euros y cerró el ejercicio con una cartera de 113,7 millones de euros, muy superior a la de años anteriores.
El orden del día de la Junta incluye, igualmente, una propuesta aprobación de un Plan de Incentivos, a largo plazo, para el equipo directivo del Grupo Amper, mediante entrega de acciones de la sociedad y la reducción del número de consejeros.