Jerusalén, 16 may (EFECOM).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, calificó la invitación formulada hoy a su país para que comience a negociar su adhesión a la OCDE de un "importante logro diplomático".
Esta decisión "certifica el respeto por la economía israelí y constituye un reconocimiento internacional a los logros del Estado de Israel como país democrático y desarrollado y su capacidad para contribuir a la economía global", y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), apuntó Olmert.
El jefe del Gobierno israelí expresó su confianza en que todos los organismos de la administración pública "harán todos los esfuerzos requeridos para que el calendario de entrada en la OCDE sea lo más corto posible".
"No cabe duda de que el país disfrutará de inversiones adicionales venidas de todo el mundo", agregó el primer ministro israelí, según un comunicado de su oficina.
Israel es uno de los cinco países invitados a negociar su adhesión a la OCDE en la reunión ministerial anual de la organización que concluye hoy en París.
La OCDE anunció además que creará un nuevo estatuto de cooperación reforzada "con vistas a una eventual adhesión" para otros cinco grandes países emergentes: Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica. EFECOM
ap/em/prb
Relacionados
- Alcatel-Lucent y Vivox transforman el mundo de los juegos en red al integrar voz en tiempo real
- Economía/Empresas.- Gala Capital y Quercus se acercan a British para integrar el núcleo español en una oferta por Iberia
- Economía/Empresas.- Alierta afirma que el objetivo para 2007 es integrar en Telefónico los activos adquiridos
- RSC.- Pfizer destina casi 200.000 euros a programas de la Fundación Adecco para integrar a personas discapacitadas
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas ganó 2.507 millones en el primer trimestre, un 24,5% más, tras integrar BNL