Empresas y finanzas

Hotusa compra un hotel vacacional en Argentina por 10,5 millones de euros

Madrid, 16 may (EFECOM).- Hotusa ha entrada en el segmento vacacional con la compra, por 10,5 millones de euros, de un hotel de cinco estrellas en la localidad argentina de Puerto Iguazú, informó hoy el grupo hotelero catalán.

Por otra parte, se ha hecho con el 50% de la HaciendaVista Real Hotel & Spa, de la misma categoría, situado en Playa del Carmen (México), que no operará directamente.

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de la compañía de diversificar el perfil de hoteles de su portafolio, dada "la singularidad de ambos establecimientos y de su privilegiada ubicación en zonas de alto interés turístico".

De cara al futuro, la cadena no descarta seguir ampliando su cartera con este tipo de hoteles, "aunque nuestra línea de desarrollo principal seguirá siendo a través de la compra o alquiler de hoteles urbanos, como los que integran la cadena Eurostars Hotels".

El Hotel Cataratas, situado en la frontera entre Argentina y Brasil, es un lujoso establecimiento de 133 habitaciones, incluidas 3 suites presidenciales, pistas de tenis, paddle, fútbol y dos salas de reuniones con capacidad para acoger eventos de un máximo de 250 personas.

El Hacienda Vista Real Resort and Spa es un lujoso establecimiento boutique de 76 habitaciones y villas situado junto a un campo de golf de 18 hoyos en la zona turística de Playacar en la ciudad de Playa del Carmen, a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con estas dos operaciones, el Grupo Hotusa consolida su apuesta por la internacionalización y más concretamente por incrementar su protagonismo en el continente americano, donde cuenta con siete hoteles.

El hotel de Iguazú es el segundo establecimiento de la compañía en Argentina, tras la adquisición, el pasado mes de septiembre, del Claridge Hotel de Buenos Aires.

En México, hasta la fecha Hotusa contaba con tres establecimientos en la capital, todos ellos de cinco estrellas: el Eurostars Zona Rosa Suites, el Hotel Suites San Marino y un tercero que se encuentra actualmente en fase de rehabilitación, el Eurostars Suites Michelangelo.

Recientemente, la compañía se hizo con el Dylan Hotel de Nueva York, mediante una joint venture con Losán Hotels.

En la actualidad, y tras la incorporación de estos dos nuevos hoteles, el Grupo Hotusa opera directamente un total de 74 establecimientos distribuidos en 10 países europeos y tres americanos, 41 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

En cuanto a los planes de expansión, la cadena tiene prevista la apertura de un segundo hotel en México DF, así como la explotación, en la capital de España, del Eurostars Madrid Tower, un establecimiento de 480 habitaciones que ocupará 33 plantas de la Torre SyV, de más de 230 metros de altura, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

El grupo está formado por la cadena de hoteles independientes Hotusa, el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com, así como la cadena Eurostars Hotels, que aglutina un total de 41 establecimientos, así como otros 33 hoteles en explotación directa. EFECOM

kot/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky