Empresas y finanzas

Colonial ganó 205,6 millones en primer trimestre tras fusión con Inmocaral

Madrid, 16 may (EFECOM).- Inmobiliaria Colonial registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 205,6 millones de euros, en los que son los primeros resultados de la compañía resultante de la integración de Inmocaral y Colonial.

En las cuentas remitidas hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa presidida por Luis Portillo explica que este resultado es consecuencia de la favorable contribución del negocio de alquiler, tanto en rentas como en revalorización de activos.

La cifra de negocio del grupo ascendió a 191,8 millones de euros, de los que 72,8 millones proceden de la actividad de alquiler, 32,3 millones de la venta de promociones y suelo, y 86,7 millones de la venta de activos.

Los ingresos por alquiler crecieron el 4,6 por ciento por la mejora de la cartera de activos, situados en los mejores distritos de París, Barcelona y Madrid.

La cartera de inmuebles para alquiler suma 1,5 millones de metros cuadrados (500.000 metros cuadrados en París y 475.000 metros cuadrados en Barcelona y Madrid) y la ocupación se sitúa en el 97,2 por ciento.

El 57 por ciento de los ingresos por alquiler se generaron en Francia (a través de la aportación de su participada SFL) y el resto en España.

El valor total de los activos de Inmobiliaria Colonial ascendió a 11.020 millones de euros, mientras que el valor del patrimonio inmobiliario se elevó a 9.506 millones.

En términos comparables, el valor de los activos en renta (alquiler) subió un 5,4 por ciento, lo que se tradujo en un resultado por revalorización de 300,5 millones.

El negocio de alquiler ha sido valorado en 6.778 millones, un 7,7 por ciento más que en diciembre del año pasado.

El valor del negocio de promociones se sitúa en 2.728 millones, un 2,2 por ciento más que al cierre del pasado ejercicio.

Colonial invirtió 316,8 millones de euros en el primer trimestre, de los que el 78 por ciento (247,2 millones) se destinó a la compra de inmuebles y al desarrollo de proyectos de patrimonio en alquiler.

Los ingresos por venta de activos se situó en 86,7 millones, procedentes exclusivamente de inmuebles situados en Madrid que no se ajustaban a la estrategia de la compañía.

El pasado 12 de abril, Colonial presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una opa sobre el cien por cien de la inmobiliaria Riofisa. EFECOM

mmr-mam/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky