Empresas y finanzas

El nuevo Porsche 911: un descapotable como manda la tradición

Porsche 911 Turbo Cabriolet. Foto: Bloomberg
Porsche va a empezar a comercializar su nuevo 911 Turbo Cabriolet a partir del próximo 8 de septiembre. Los veinte años de tradición del 911 Turbo con capota de lona continúan con esta versión abierta del vehículo, en el que también se mantienen las cotas de habitabilidad, con dos plazas traseras más bien simbólicas.

Al igual que el 911 Turbo Coupé, el Cabriolet equipará el motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, con doble turbo y Turbina de Geometría Variable (VTG). Este propulsor genera 480 CV de potencia y 620 Nm de par máximo a 1.950 rpm, que con el nuevo Sport Chrono Turbo Package opcional que incluye la función overboost se pueden convertir en 680Nm. La versión con caja de cambios manual acelera de 0 a 100 en sólo 4 segundos y con la transmisión Tiptronic S el tiempo se acorta hasta los 3,8 segundos.

La velocidad máxima llega a los 310 kilómetros por hora y el consumo de combustible para el 911 Turbo Cabriolet es de 12,9 litros por cada 100 kilómetros. Para intentar mantener una rigidez similar a la del coupé, incorpora refuerzos específicos del chasis y barras de protección extensibles situadas detrás los asientos traseros, lo que supone tan sólo 70 kilos más que en la versión cerrada. La capota blanda, de tres capas, se abre y se cierra automáticamente en 20 segundos.

Control de estabilidad

Junto con la puesta a punto específica para las necesidades de un descapotable, que incluye el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) como equipamiento de serie, el nuevo modelo 911 Turbo Cabriolet ofrece el control de estabilidad de Porsche (PSM) y la tracción a las cuatro ruedas.

Con un coeficiente aerodinámico Cx de 0.31, el 911 Turbo Cabriolet se sitúa en los mismos niveles que los modelos coupé. Ayudado por el spoiler trasero, que se despliega automáticamente (30 mm más que en el coupé) a partir de los 120 kilómetros por hora, este vehículo es el único descapotable de serie que genera una presión descendente del aire sobre el eje trasero.

En España, el precio del 911 Turbo Cabriolet es de 163.366 euros, impuestos y transporte incluidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky