Empresas y finanzas

MSC asegura que el concepto elitista del viaje en crucero ha desaparecido

Civitavecchia (Italia), 15 may (EFECOM).- El director general de MSC Cruceros España, Emiliano González, destacó hoy que el concepto elitista del viaje en crucero ha desaparecido, ya que se trata de un tipo de vacaciones que cada vez es más frecuentes entre los españoles.

El motivo del aumento de este tipo de viajes está en "el notable incremento de la oferta en los últimos años y en la comodidad que supone poder viajar a varios países sin tener que deshacer el equipaje", destacó González en declaraciones a Efe, tras la inauguración del crucero "Orchestra", nuevo buque de la compañía en el puerto de Civitavecchia, a 75 kilómetros al norte de Roma.

Así señaló que entre 2005 y 2006 la demanda aumentó un 52 por ciento en el caso de la compañía, que invertirá 4,5 billones de euros en la expansión de su flota hasta 2010.

MSC, propiedad de la familia italiana Aponte, que en 2006 vendió 500.000 plazas, prevé superar los 1,1 millones de pasajeros en 2009, ofreciendo 22.500 camas por salida.

González expresó que el precio estándar de un viaje de unos 8 días en crucero gira en torno a los 700 euros por persona, lo que incluye la estancia en el buque, cinco comidas al día y el acceso a las zonas comunes.

El nuevo barco crucero, con cerca de 90.000 toneladas y 293,8 metros de eslora, tiene capacidad para 3.000 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes, además de ofrecer 1.275 camarotes, de los cuales el 80 por ciento cuenta con un balcón exterior.

La sociedad, que actualmente cuenta con una flota de ocho unidades, confirmó el nuevo encargo para el astillero Aker Yards de dos nuevos cruceros MSC Fantasía y MSC Serenata, que se convertirán en los mayores buques crucero solicitados por una naviera europea, según informó.

Los nuevos buques tendrán una capacidad de 3.900 pasajeros y 1.300 tripulantes y pesarán 133.500 toneladas además de medir 333 metros de eslora.

La compañía, que opera en los puertos españoles de Barcelona y Valencia, planea aumentar su presencia en Málaga y Tenerife. EFECOM

drv/JL/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky