Barcelona, 15 may (EFECOM).- El grupo cervecero Damm obtuvo un resultado consolidado de 2,57 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,8%% respecto al mismo período de 2006, mientras que el crecimiento de la facturación ha sido del 7%, alcanzando los 146,33 millones de euros.
Este crecimiento se ha visto favorecido por el "entorno climático", que ha permitido elevar los volúmenes de negocio de forma significativa en todos los segmentos del grupo, según ha informado Damm a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, el propio grupo empresarial catalán ha reconocido que estos resultados deben considerarse dentro del "marco de estacionalidad" del sector, que concentra las ventas de sus productos -sobre todo, cerveza- en la temporada de verano.
La compañía ha explicado que los costes siguen acusando las subidas del precio del petróleo, que incide tanto en las materias primas como en la logística del grupo-, aunque ha asegurado que ello se ha visto compensado por una contención en los costes fijos y una "racionalización" en los procesos productivos.
En materia de inversiones, el grupo cervecero ha iniciado las fases I y II del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Zona Franca del puerto de Barcelona.
La inversión prevista para esta ZAL, que incluye la realización de una tercera fase una vez terminadas las dos primeras, asciende a 48 millones de euros.
En sus dos primeras fases, esta zona logística permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la compañía en una superficie de 43.000 metros cuadrados, además de centralizar todo el dispositivo logístico del grupo en un único centro. EFECOM
gmp/mg/mdo
Relacionados
- Abengoa ganó 22,6 millones de euros, 20,2% más, en primer trimestre
- RWE sube beneficio neto 50%, hasta 1.600 millones euros, primer trimestre
- Abengoa ganó 22,6 millones de euros en el primer trimestre, un 20,2% más
- Industrias del curtido gana 47.000 euros en el primer trimestre, un 23,7% más
- Rústicas registra pérdidas de 19.000 euros en primer trimestre 2007