Copenhague, 14 may (EFECOM).- El presidente de la compañía aérea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, señaló hoy que su compañía no está en la "carrera" por la compra de las aerolíneas españolas Iberia.
Mayrhuber, presente en Copenhague en el acto del décimo aniversario de la alianza de compañías aéreas Star Alliance, negó que Lufthansa hubiera hecho una oferta a Iberia y que hubiera contactado con su dirección.
En una rueda de prensa, el presidente de la compañía alemana resaltó que la principal cuestión era la lógica industrial de la operación y el precio a pagar.
El máximo dirigente de Lufthansa añadió que la estrategia de la compañía era reforzar su posición y desarrollarse antes que adquirir otras aerolíneas.
No obstante, se mostró favorable a una consolidación del mercado aéreo europeo, ya que considera que está demasiado fragmentado.
Mayrhuber reconoció que Lufthansa estaba interesada en aumentar sus inversiones en Suramérica y expandirse en este territorio, aunque descartó referirse a alguna operación concreta.EFECOM
alc/umj/jlm