Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Suzuki prevé vender 60.000 unidades anuales del Splash, que se presentará en el Salón de Frankfurt

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Suzuki tiene la intención de vender 60.000 unidades anuales en Europa del nuevo Splash, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó hoy la compañía.

Este nuevo turismo combina la deportividad del Swift con las nuevas tecnologías desarrollada por la firma nipona. Así, este vehículo nace como un concepto nuevo que tiene un gran espacio interior, diseño moderno, aerodinámica y facilidad de conducción, entre otras características.

El inicio de la comercialización de este modelo se llevará a cabo en la primavera de 2008 y estará disponible con dos motores de gasolina diferentes, de 1.0 litros y 65 caballos y de 1.2 litros y 86 caballos.

También estará a disposición de los clientes una motorización de gasóleo de 1.3 litros 'common rail' de de 16 válvulas y filtro de partículas, que entrega una potencia de 75 caballos. Los propulsores de este vehículo emiten entre 120 y 140 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera por cada cien kilómetros recorridos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky