Washington, 14 may (EFECOM).- El presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, dijo hoy que el nuevo accionista mayoritario de la empresa, Cerberus, es el propietario "apropiado" para el fabricante de automóviles en su camino hacia la recuperación.
Hoy, DaimlerChrysler anunció que el fondo de inversiones Cerberus comprará el 80 por ciento del Grupo Chrysler (el 20 por ciento restante permanecerá en manos de Daimler) por 7.400 millones de dólares tras un acuerdo que incluye la permanencia de LaSorda al frente del fabricante de automóviles.
Tras el anuncio, LaSorda intentó tranquilizar a los empleados del fabricante estadounidense -que el año pasado perdió 1.500 millones de dólares- al afirmar que la adquisición de Cerberus no supondrá, de momento, una política de reducción de plantilla.
"No hay nuevos recortes de plantilla planeados en relación con la transacción anunciada hoy", afirmó LaSorda a través de un comunicado.
El directivo dijo que "Cerberus es el comprador estratégico apropiado para Chrysler, comprometido a largo plazo con el crecimiento y éxito de Chrysler. Están comprometidos a trabajar de forma constructiva tanto con los sindicatos como con el equipo de gestión de Chrysler para ayudar a que Chrysler alcance todo su potencial".
"Estamos seguros de que esta transacción creará un Chrysler autónomo que sea financieramente más fuerte, con una combinación ganadora de empleados, conocimiento industrial, experiencia operacional y espíritu de innovación que acelerará la recuperación de la compañía y nos ayudará a reconquistar nuestra posición como un líder industrial competitivo" añadió.
LaSorda, que sucedió en el puesto al alemán Dieter Zetsche, precisamente el consejero delegado de DaimlerChrysler que ha firmado la unión industrial entre las empresas germana y estadounidense acordada en 1998, lanzó una velada crítica a la anterior etapa.
El directivo afirmó que tras el acuerdo, "Chrysler estará mejor colocada para concentrarse en su plan de recuperación a largo plazo, en vez de sólo en los resultados a corto plazo".
LaSorda también dijo que la adquisición por parte de Cerberus, "permitirá a Chrysler renovar su enfoque en lo que siempre nos ha hecho especial, nuestra pasión, creatividad y compromiso para proporcionar vehículos interesantes de Chrysler, Jeep y Dodge y componentes Mopar de calidad a nuestros usuarios, junto con nuestro exclusivo servicio al cliente".
LaSorda terminó señalando que "con el fuerte respaldo de Cerberus y una relación continuada con Daimler, Chrysler debe demostrar una vez por todas que podemos ganar en este mercado global. En nuestras manos está el ganar. Y Chrysler tiene precisamente eso en nuestra impronta genética". EFECOM
crd/jj
Relacionados
- DaimlerChrysler vende 80 por ciento de Chrysler a Cerberus Capital Management
- Cerberus Capital compra el 80,1% de Chrysler por 5.500 millones de euros
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler vende el 80,1% de Chrysler a Cerberus por 5.500 millones de euros
- DaimlerChrysler vende 80 por ciento de Chrysler a Cerberus Capital Management
- DaimlerChrysler vende el 80,1% de Chrysler a Cerberus por 5.500 mln eur