Cádiz, 14 may (EFECOM).- La jueza de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, ha admitido la personación de la Unión General de Trabajadores de Andalucía en el proceso concursal de acreedores abierto en Delphi de Puerto Real (Cádiz) tras ser declarada insolvente.
Según informó en un comunicado, UGT "es el único sindicato que se ha personado en la causa como organización sindical (y no en nombre de particulares o trabajadores), para velar y defender los intereses de los 1.600 trabajadores afectados de forma directa por el cierre de la fábrica portorrealeña".
UGT-Andalucía presentó el pasado 25 de abril ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz su personación en el concurso como parte interesada, amparado por un artículo constitucional que legitima su participación en la defensa de los intereses laborales.
Con la aceptación de UGT en el proceso, el sindicato tendrá acceso fácil a cuanta información y documentación se genere en el mismo.
Por otra parte, la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía facilitará en unos días un informe requerido por los acreedores concursales en la reunión del pasado viernes.
Se trata de una serie de documentos e informes recogidos en más de 200 páginas que demuestran, según UGT, que la multinacional "está respondiendo en los últimos cinco años a una trama muy bien estudiada para desviar las producciones a otros países e ir descapitalizando progresivamente, desde el punto de vista económico y de recursos productivos, sus plantas en Europa, empezando por la de Puerto Real". EFECOM
mb/ja/jlm