Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Hyundai estudia construir una nueva planta en Brasil, con una capacidad de 100.000 unidades anuales

SEUL, 14 (EP/AP)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de vehículos en Brasil, con motivo del incremento de sus ventas en los países de Sudamérica, según informó hoy un portavoz de la compañía, Ki Jin-ho.

El representante del primer fabricante de vehículos de Corea del Sur indicó que el presidente de su compañía, Chung Mong-koo, tiene planeado poner en marcha una nueva planta en Brasil, para lo que ya ha informado al líder del senado brasileño, Renan Calheiros, de sus intenciones.

Calheiros y Chung mantuvieron una reunión en Brasilia el pasado viernes, en la que el máximo responsable de la empresa expresó sus deseos de construir una planta en el país, que tendrá una capacidad de producción de cerca de 100.000 unidades al año. Ki, no adelantó más detalles sobre la inversión que supondría este proyecto.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional que están llevando a cabo tanto Hyundai como su filial Kia, con el fin de convertir al grupo en el quinto fabricante mundial de automóviles en 2010. En la actualidad ocupa el sexto puesto.

Hyundai posee plantas de producción en China, India, Turquía y Estados Unidos, y está construyendo otra en República Checa, mientras que Kia tiene fábricas en China y Eslovaquia y está inmersa en la construcción de otras dos en China y Estados Unidos.

Hyundai firmó recientemente un acuerdo con la empresa brasileña Montadora de Veiculos para iniciar la producción de vehículos en su nueva planta de Anapolis, en Brasil, para la que ha dedicado una inversión de 72 millones de dólares (52,9 millones de euros al cambio actual).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky