Empresas y finanzas

La banca detecta una creciente fuga de capital español al extranjero

La banca está detectando en las últimas semanas una demanda de sus clientes que los llena de intranquilidad. No sólo deben bregar con los analistas internacionales para convencerles de que España no es Grecia, sino que ahora son los grandes patrimonios los que acuden a sus gestores para solicitar información sobre la manera de sacar fondos de nuestro país, o los que dan la orden de que se traspase al otro lado de las fronteras.

Según admiten fuentes del sector, esta tendencia, aún no demasiado significativa en volumen, se ha detectado semanas antes de que Standard & Poor?s tomara la decisión de rebajar la calificación de la deuda española, una medida que no ha hecho sino acelerar la aún incipiente fuga de capitales.

Desde uno de los principales bancos extranjeros afincados en España se señala que muchas de estas peticiones se centran en solicitar que, manteniendo las cuentas en la entidad, se hagan depender de la tesorería de su casa matriz, mientras otras, en menor número, se interesan por los paraísos fiscales.

Según un alto directivo de esta entidad, la desconfianza en la situación coyuntural española y la percepción de que el Gobierno no tiene ningún tipo de control sobre la crisis son los motivos que se encuentran detrás de la retirada de dinero. Desde otro banco, también extranjero, confirman que las peticiones de traspasos, que hace unos meses eran absolutamente insólitas, se incrementan de manera constante, aunque, al igual que su colega, aclara que los volúmenes aún son pequeños.

No sólo la banca extranjera recibe estos mandatos de clientes. En otra entidad, esta vez nacional, también le llegan esta clase de consultas y órdenes, lo que ha elevado su preocupación.

Lea toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,5 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum94

swisslo
A Favor
En Contra

El problema es que España esta con fiebre alta y el que nos tiene que recetar (ZP) no es Medico sino tiene conocimiento de tres tardes de VETERINARIO.

Puntuación 5
#50
Alex
A Favor
En Contra

Normalmente la gente que tiene poder=dinero suele tener info que los demas mortales desconocemos.. Si grandes fortunas estan largandose de

España..

Creo que algo se nos viene encima y todos tendriamos que sacar nuestros ahorros que tanto nos costaron con el sudor de nuestra frente

Puntuación 11
#51
Salomón
A Favor
En Contra

Hay una crisis de estado total. Desgobierno y oposición se reunen para repartirse las cajas no para solucionar los graves problemas que tenemos. Todos viven de PM a nuestra expensas. Nosotros vamos al paro cobramos sueldos ínfimos nos privamos de todo y ellos derrochan lo que no es suyo a su total antojo. Como tenemos tanto miedo hemos ahorrado más que nunca, y ya tienen la vista puesta en nuestros ahorros, como aves de rapiña que son para ver como se quedan con ellos. Eso son los políticos made in spain. Cuidad vuestro dinero. Salud

Puntuación 10
#52
el dedo
A Favor
En Contra

tendria futuro una cafeteria con 5 personas trabajando en la cocina y despachando, y 5 en las oficinas controlando, y encima teniendo que mantener a 15 primos,tios,ect. pues esa es Espana.

Puntuación 12
#53
Pepito
A Favor
En Contra

El gran problema de este país es que si hubiera elecciones generales, el PSOE volvería a ganar.

Los españoles tienen el gobierno que se merecen.

Puntuación 9
#54
wind
A Favor
En Contra

Pepito, el gran problema que yo veo es que si gana el PP, al día siguiente ya estarán los sindicatos (ahora callados) y socialistas liándola en la calle y crearán un ambiente insostenible que cualquiera sabe como puede acabar conociendo los antecedentes de este país nuestro.

Puntuación 9
#55
a
A Favor
En Contra

No es lo mismo (canta como alejandro sanz)

Puntuación 2
#56
a
A Favor
En Contra

No es lo mismo (canta como alejandro sanz)

Puntuación 1
#57
bla
A Favor
En Contra

Yo ya no tengo nada en el banco. Esas cosas ocurren de repente.

Puntuación 10
#58
elniñobonito
A Favor
En Contra

El enemigo es la Banca y a ella decía Don Alfredo ni Agua.

Puntuación 7
#59
cuidado!!
A Favor
En Contra

58 Totalmente de acuerdo, lo que parece imposible que tu banco de siempre grande, que esta en todo el pais, seguro de golpe de la noche a la mañana te cerro las puertas y nadie te ofrece mas cafe... ni agua. A los Argentinos nos tomo de sorpresa, ustedes estan avisados.

Puntuación 12
#60
pepe
A Favor
En Contra

los bancos Norteamericanos te aseguran tu dinero hasta 250.000 dolares avalados por la reserva federal en cambio en Europa creo que es hasta 40.000 euros pero avalados por quien?.

Puntuación 2
#61
memorioso
A Favor
En Contra

Vaya... cada vez que entro aquì me encuentro con 13 gilipoll*es más.

Por cierto, hablando de gili... llegad al clímax leyendo a la señora Kirchner hablando sobre Grecia (y supongo que estaría pensando en España).

Y para seguir, una más : ayer por la noche en Punto Radio, el "periodista" Fernando Latienda, tiró al aire que hoy probablemente la gente haría cola en los bancos para sacar su dinero.

Gente como esta piensa lo mismo que ya sabemos quien : cuanto peor, mejor.

Pero, la vida real es otra cosa. Más neuronas y menos mala leche por favor.

Puntuación 0
#62
antonio
A Favor
En Contra

Lo que nos faltaba es hacer colas para sacara dinero de los bancos y asi seguir destruyendo el poco empleo que queda

Esto es de patriotas, primero robo, bueno recalifico, cobro en negro, no declaro a hacienda y cuando las veo venir, pues en el caribe a dónde me llevé lo de aquel asuntillo con los promotores

Como la mayoría somos ciudadanos honrados,no podemos llevarnos el dinero a ningun sitio ya que vivimos con lo puesto, pues yo propongo que a todos aquellos politicos o empresarios que han hecho ingeniria fiscal, haciendo sabe muy bien quienes son, no los metan en la cárcel, ya que mantenerlos nos costaría una pasta, sino que les hagan pagar lo que han defraudado

Hay un tal Pepe que creo tiene un inmobiliaria de pisos de lujo, pues que empiecen por él

Puntuación 2
#63
Adolfo
A Favor
En Contra

Y que esperaban.... del mal no se puede esperar el bien

Puntuación 2
#64
creatiko
A Favor
En Contra

Si estan saliendo capitales , se complicara nuevamente el horizonte. Pero esto indica que los inversores no la ven segura. Si aumenta el volumen, luego seguira la corrida de depositos. Y ahi si que la cosa sera muy negra.

Puntuación 3
#65
bloc
A Favor
En Contra

Memorioso desmemoriado, Fdo La Tienda no dijo eso anoche tal y como tú lo das a entender. Eres tú el gilip, mala leche y encima no sabes escuchar.

Puntuación 0
#66
josejavier
A Favor
En Contra

vamos directo y sin escalas a un corralito

Puntuación 0
#67
pepero2
A Favor
En Contra

Ya esta bien de asustar al personal.,Grecia con lo mal que esta no ha hecho ningun tipo de corralito,todo el que tiene dinero lo puede retirar cuando el quiera.Estamos en Europa esto no es Argentina.Un poco de respeto por favor.

Puntuación 0
#68
leandro
A Favor
En Contra

Habran salido hacia Grecia, que ha empezado el camino de la recuperacion. Quieren llegar primero para tener mas oportunidades.

Puntuación 0
#69
euromax
A Favor
En Contra

"Estamos en Europa esto no es Argentina".

No , pero podemos ir en camino si seguimos asi.

Puntuación 4
#70
el corralito sera la cancion del verano
A Favor
En Contra

#68

estoy de acuerdo, si grecia aun no ha hecho corralito aqui todavia es dificil, el dinero se irá fuera y nos lo prestaran mas caro, dañaremos más parte de la economía pero seguro que se irá más la que sobra y las inversiones especulativas, que ayudara al ajuste deflacionario que necesita España y se hara con mayor velocidad, luego nos viene bien a medio plazo, saquen todos sus cuartos de España cuanto antes :D además al recrudecerse la crisis el PP tendra la mayoria asegurada para la proxima legislatura y podremos volver a renacer el ladrillo, nuestro gran tesoro!! arriba el ladrillo!! digo España!!

Puntuación 0
#71
A Favor
En Contra

Si ya lo dice Goldman: España mantiene una buena posición de partida, el problema son las Cajas. ¿Que ocurrirá si las Cajas no consiguen emitir, la garantía del Tesoro es demasiado cara o no la acepta el mercado y el ahorro es insuficiente?. ¿Corralito?. ¿Cuando el agua suena (busqueda de fondos en la UE) es que agua lleva?

Puntuación 2
#72
mAIKA
A Favor
En Contra

A PATATERO NO LE TENDRIAN QUE DEJAR ACERCAR A NINGUN PAIS EUROPEO PORQUE ES TAN GAFE QUE ES CAPAZ DE ACABAR CON TODOS. ¿NO TENDRA QUE VER QUE ESTA DE PRESIDENTE EN LA COMUNIDAD EUROPEA. Y TODAVIA LE QUEDA 1 MES. SEGURO QUE CUANDO ACABE SU PRESIDENCIA EMPIEZAN A ARREGLARSE LAS COSAS.

Puntuación 1
#73
Eduardo
A Favor
En Contra

La Banca tan profesional como siempre

Puntuación 0
#74
sera por la inercia y buen hacer de ZP :D
A Favor
En Contra

#73

claro, se arreglaran las cosas por la herencia de ZP :D con el ahora mismo esta aumentando el ahorro de las familias buena noticia pero a base de apretarse el cinturon, con Aznar aumentaban las deudas de la familia como nunca pero es cuando mejor se vive :D cuando el banco presta 300.000 pavos hasta a la yeni

Puntuación 3
#75