Empresas y finanzas

Argel obtuvo 17.000 millones dólares por venta hidrocarburos

Argel, 14 may (EFECOM).- Argelia obtuvo 17.000 millones de dólares por la venta de hidrocarburos durante los cuatro primeros meses de este año, anunció hoy la empresa nacional "Sonatrach".

El presidente de la firma, Mohamed Mezian, afirmó que tan sólo en abril pasado las ventas de energía alcanzaron los 4.000 millones de dólares, y las previsiones para este año se sitúan en unos 54.000 millones, cifra similar a la del año pasado.

Mezian insistió en que los planes de su compañía son triplicar las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a los Estados Unidos en el horizonte del año 2010.

Actualmente esas exportaciones al mercado estadounidense se elevan a 3.000 millones de metros cúbicos anuales y se espera llegar a los 12.000 millones en el plazo indicado.

El ministro de Energía, Chakib Jelil, señaló días pasados que las exportaciones globales de gas natural, tanto licuado como por gasoducto, deben alcanzar los 85.000 millones de metros cúbicos en 2010. EFECOM

sk/mo/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky