
Los amantes de los cupés han esperado impacientes que caigan las hojas del calendario y llegue junio: ese mes Audi inicia la comercialización de su nuevo A5 y su correspondiente versión deportiva S5.
El fabricante alemán lanza en junio el atractivo y potente A5 acompañado de su versión deportiva.El primero de ellos adopta la tradición de los clásicos cupés de dos puertas y cuatro plazas con un cierto toque deportivo. Aunque los ocupantes del asiento trasero no dispongan de demasiado espacio, sí lo ofrece su generoso maletero, que alcanza los 455 litros.
Su gran dinamismo procede de los motores FSI y TDI, con un rango de potencia que va de los 170 a los 265 CV. Además, los diésel están diseñados para cumplir la futura normativa de gases de escape EU5. Para la transmisión de fuerza se puede optar entre una tracción quattro (a las cuatro ruedas) o una delantera, así como entre un cambio manual de seis marchas o uno automático de variación continua multitronic.
El coche más bello
Pero no nos engañemos: el principal motivo que mueve a comprarse un cupé es el diseño. Las proporciones de éste vienen determinadas por una carrocería muy ancha y plana, y un voladizo delantero y una parte trasera cortas. El perfil lateral no sólo realza la estética deportiva, sino que recuerda al primer y legendario Audi quattro sobre todo por el diseño de sus pasos de rueda, acentuados mediante ondulaciones en la ancha línea de la cintura. Según su diseñador, Walter de Silva, un hombre por cuyos tableros de dibujo han pasado marcas como Alfa Romeo y Seat, "el Audi A5 es el coche más bello que jamás he diseñado".
La arquitectura del puesto de conducción integra en una sola unidad los instrumentos y la consola central. Aunque el tablero de instrumentos es un elemento típico de Audi, ha sido rediseñado con los característicos marcos en forma de gota del velocímetro y el cuentarrevoluciones. También se han mejorado algunos elementos como la pantalla de información, que ahora resulta más cómoda para el conductor, y el MMI, un dispositivo que controla las funciones principales del vehículo -aire acondicionado, audio, navegador-, más intuitivo en esta versión.
Impresionante motor
Gracias a la combinación de la tecnología FSI y la tracción integral, la versión deportiva S5 es única entre los cupés de alta gama. Para poder dominar la potencia del motor de ocho cilindros, este modelo se ha dotado de un tren de rodaje especialmente adaptado y de un sistema de frenos de alto rendimiento. Su impresionante motor de 354 CV le permiten acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,1 segundos.
El diseño del habitáculo acentúa su carácter deportivo y cuenta con unas impresionantes llantas de 18 pulgadas con un diseño altamente sport y unos neumáticos de grandes dimensiones que alcanzan los 245 milímetros.