Roma, 26 may (EFECOM).- Los principales sindicatos italianos de la siderurgia mostraron hoy su preocupación por el anuncio de fusión entre Arcelor y Severstal, ambos presentes en el país transalpino con inversiones estratégicas, y pidieron una reunión urgente con el ministro de Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani.
El grupo siderúrgico europeo Arcelor anunció hoy su fusión con la compañía rusa Severstal, con lo que se convertirá en el líder del sector en Europa, Rusia y Sudamérica.
Los sindicatos Fim-Cisl, Fiom-Cgil y Uilm-Uil mostraron su "gran preocupación por el inesperado anuncio de fusión entre dos grupos presentes en Italia con inversiones estratégicas" y esperaron una intervención "urgente del Gobierno", según una nota conjunta difundida hoy.
Para las centrales sindicales, el proyecto "puede abrir una posterior fase de incertidumbre sobre el futuro de instalaciones industriales decisivas en el sector siderúrgico".
El grupo Severstal, que hace un año compró la italiana Lucchini, "no ha presentado aún un plan industrial estratégico", mientras que Arcelor ha dado luz verde "a algunos programas de reestructuración".
Por ello, los responsables de los tres sindicatos han pedido al ministro Bersani "la convocatoria urgente de una mesa sobre la situación industrial de los grupos Arcelor y Severstal en Italia". EFECOM
cr/jla