Empresas y finanzas

Carrefour vuelve a ofrecer gratis bolsas biodegradables

Carrefour ha reducido el precio de las bolsas de la compra biodegradables de diez céntimos de euro a un céntimo, aunque en determinados establecimientos las ofrece de forma gratuita, según confirmaron fuentes del grupo de distribución.

La compañía dejó de entregar gratis bolsas de la compra a finales de año pasado, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles.

Según datos del grupo, la iniciativa ha sido un "éxito total", dado que el 96% de sus clientes ya utiliza de forma habitual bolsas reutilizables, y un 1,7%, carritos de compra tradicionales.

Abaratamiento de las bolsas reutilizables

Para el resto de su clientela, y en línea con su política de "reinvertir en precios", ha abaratado recientemente hasta un céntimo de euro las bolsas biodegradables que ofrece en sus establecimientos, y, de forma puntual, las entrega gratis en aquellos centros en los que "a demanda del director se considere necesario".

Las bolsas reutilizables mantienen sus precios, en torno a los 0,60 euros las de nailon, alrededor de 1,7 euros las de algodón y unos 0,50 céntimos las de rafia.

"Carrefour fue la primera empresa en España en eliminar las bolsas de plástico y lo hizo sin apoyo institucional y en un entorno complicado", recalcaron las mismas fuentes, que incidieron en que la campaña ha sido un "éxito total gracias a los clientes".

Medio Ambiente destaca que "otro consumo es posible"

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha animado a otras cadenas de supermercados como Carrefour a emprender iniciativas para reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso porque con ellas se demuestra que "es posible otro tipo de consumo responsable" por parte de los clientes.

Fuentes del Ministerio han reconocido desconocer aún el alcance y los motivos de la decisión de la cadena de hipermercados de reducir hasta un céntimo el precio de las bolsas de la compra biodegradables e incluso ofrecerlas gratis, al tiempo que subrayan que "lo importante" es que "no se vuelve a la bolsa de un solo uso.

"Entendemos que la iniciativa que había emprendido Carrefour había sido positiva porque había ofrecido otras alternativas posibles, poniendo en valor precisamente esas alternativas y provocando un debate y una toma de conciencia sobre la opinión pública", han señalado.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ecologistas a la horca
A Favor
En Contra

Ha fracasado de nuevo el intento ecolojeta de estafar a la gente de bien con milongas.

Puntuación 10
#1
HARTO DE IR A CARREFOUR CON BOLSAS
A Favor
En Contra

SI DE VERDAD LE PREOCUPA LA ECOLOGIA, QUE NO HABRAN LOS DOMINGOS Y ASI NO GASTARAN RECURSOS Y LOS EMPLEADOS PODRAN ESTARSE EN SU CASA.DESDE CUANDO UN CENTRO COMERCIAL ESTA TAN PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE

Puntuación 3
#2
" Spain is different "
A Favor
En Contra

En países de Europa como Alemania, Francia, Finlandia,....

no se reparten bolsas de plástico en los comercios.

Han reducido considerablemente la basura que va a los vertederos, y termina contaminando playa, montes, campos.

Como dice el sabio dicho:

" Spain is different "

Así nos va!!

Puntuación -9
#3
Lucas Grijander
A Favor
En Contra

A estos se la pela el medio ambiente, lo que les importa es el negocio.

Pos que den bolsas biodegradables, pero que es eso de timarnos vendiendonoslas, pues que se las metan por el culo.

Puntuación 8
#4
Felipe
A Favor
En Contra

Despues de "bolsa caca" y sus bolsas a 0,10€, he dejado de hacer mis compras alli... Mi lema es "sin bolsa, no hay compra". Me parece normal que si les hago el favor de gastar mi dinero en sus tiendas, lo MINIMO es darme unas bolsas para llevar mi compra a casa.

Puntuación 9
#5
neveriman
A Favor
En Contra

llegué, vi y me largué. tienen plasticos por todos lados, juguetes, embutidos, frutas, pan, pasteles.A comprar en otros de la competencia. que les den a los Gabachos, que nunca nos han dado nada excepto por c...

Puntuación 4
#6
Manuel Gayan
A Favor
En Contra

Es preferible comprar en Mercadona. El consumo de gasolina que hago para llegar a Carrefour (4 km de ida y 4 km de vuelta)supone medio litro de gasolina, es decir mas de 70 bolsas de plastico. Ademas siempre he reclicado las bolsas de platico, bien como bolsas de basura o tirandolas a la basura.

Puntuación 3
#7