Empresas y finanzas

Jazztel reduce a la mitad sus pérdidas trimestrales

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

Jazztel cerró el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 28,6 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 55% respecto al mismo periodo de 2006, gracias al buen comportamiento de su base de clientes.

Según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación creció un 18 por ciento hasta los 74,5 millones de euros gracias a un aumento de la base de sus clientes de línea ADSL, que se ha incrementado en un 44 por ciento, impulsando sus ingresos de datos en un 54 por ciento a 34,4 millones de euros.

Las pérdidas de Jazztel (JAZ.MC) en el apartado del resultado bruto de explotación (EBITDA) se recortaron en un 87 por ciento para quedarse en 6 millones de euros, a raíz de la mejora de los márgenes y al plan de recorte de costes anunciado en 2006. De este modo, se acerca al objetivo de terminar el año con EBITDA "cero".

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals invirtió 12,7 millones de euros entre enero y marzo, un 54% menos que en el mismo trimestre del año anterior debido a que el despliegue de red está prácticamente completado.

Financiación

Durante el primer trimestre del año, Jazztel renovó su programa Paceo, que consiste en una línea de financiación a través de varias emisiones de acciones que Societé Generale se compromete a suscribir íntegramente, hasta un máximo de 140 millones de acciones o títulos por valor de 120 millones de euros.

Sin embargo, la operadora de telecomunicaciones, informó a principios de este mes de que el periodo de referencia de la operación de financiación PACEO abierto el pasado 15 de marzo ha sido cerrado sin haberse producido actividad alguna en los mercados. La empresa señala hoy que este hecho, "constituye a su vez un anuncio de la posibilidad de que un nuevo periodo de referencia comience durante las próximas 30 sesiones bursátiles, por lo que la compañía, en el caso de que lo considere oportuno, podría comenzar un nuevo periodo de emisión", ha señalado hoy la compañía.

Además, la operadora anunció a principios de marzo que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por el que las dos compañías ponen fin a sus diferencias judiciales y extrajudiciales. Según el acuerdo, Telefónica deberá abonar 10 millones de euros a Jazztel que se contabilizarán en los resultados posteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin