'Los datos del primer trimestre confirman estas previsiones e incluso apuntan a que, nuevamente, vamos a superarlas holgadamente', señaló.
MADRID (Thomson Financial) - ACS espera 'superar holgadamente' las previsiones que el propio grupo se había propuesto para el ejercicio actual en vista de la evolución del primer trimestre, según afirmó su presidente, Florentino Pérez, en la junta general de accionistas.
El grupo preveía a principios de este año un incremento de dos dígitos en las ventas y un incremento del beneficio neto por encima del 20%.
En el primer trimestre el grupo registró un beneficio neto de 369 millones de euros, un 133% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias en gran parte al sector energético (consolidación de Unión Fenosa y los dividendos de Iberdrola).
'Estoy convencido que con las inversiones realizadas y las perspectivas que les he comentado auguran que 2007 va a ser el mejor año en la historia de ACS', añadió.
SITUACIÓN DE PRIVILEGIO EN CONCENTRACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO
Por otra parte, en referencia a las especulaciones sobre la concentración
en el sector eléctrico, Pérez afirmó que el sector va a vivir 'un proceso de reordenación en los próximos años', y que ACS se encuentra en una 'situación de privilegio', aunque ahora mismo la compañía necesita tranquilidad para abordar su futuro.
El presidente de la constructora señala que 'el sistema energético español deberá seguir acometiendo inversiones que permitan ampliar y desarrollar las infraestructuras de gas y electricidad para garantizar la seguridad de suministro'.
Pérez también señala que las importantes necesidades de renovación y mejora tecnológica en el sector energético, así como el aumento de la demanda, hará que sea necesaria una capacidad financiera y técnica 'que sólo poseen los grandes grupos'.
ACS tiene un 13% en Iberdrola y un 40,47% en Fenosa y el mercado ha especulado con la posibilidad de que la constructora fusione las dos empresas o venda sus acciones en Fenosa para financiar una opa sobre el grupo vasco.
ACS SIGUE A LA ESPERA SOBRE FUSIÓN ABERTIS/AUTOSTRADE
Sobre su participada al 24,9% Abertis, el presidente de ACS apuntó que se encuentran en una situación de espera en relación a su plan de fusión con la italiana Autostrade SpA, operación que quedó aparcada en diciembre de 2007 por la por la oposición del Gobierno italiano y la entrada en vigor de una nueva normativa de concesiones.
Preguntado sobre un posible solapamiento en las actividades de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras y Construcciones y Abertis, Florentino Pérez explico que no existe incompatibilidad ya que Iridium se dedica a ganar y explotar autopistas durante un corto plazo (alrededor de un año) y luego pasan a Abertis, o a otro grupo, que se encuentran más preparados para explotarlas a largo plazo'.
En cuanto a la participación de ACS en autopistas chilenas, Pérez apuntó: Vamos a venderlas, pero no este año, ya que no interesa hacer plusvalías este año. Lo haremos el año que viene.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/tg/mm/rt/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- ACS espera 'superar holgadamente' previsiones para 2007
- BAJO LUPA- Basf sube tras aumentar 8,9% beneficio de 1TR y superar previsiones
- Sogecable supera las previsiones gracias a Cuatro: ganó 1,2 millones
- ABN Amro va camino de superar sus previsiones tras sólidos resultados en 1TR
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa podría superar previsiones gracias a la inversión internacional, según Goldman Sachs