CADIZ, 11 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la industria auxiliar de Delphi anunciaron hoy que realizarán el próximo lunes una marcha desde la factoría, en Puerto Real (Cádiz), hasta la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz para ser recibidos por el delegado, Juan Bouza, tras no haberse celebrado la reunión programada para hoy.
Según informaron a Europa Press los sindicatos en un comunicado, los representantes de las Federaciones del Metal de UGT y CC.OO, Braulio Martínez y Francisco Cárdenas, respectivamente, junto con trabajadores y mujeres, acudieron en la mañana de hoy al Sercla para una reunión con Bouza "que finalmente no se produjo".
Los sindicatos indicaron que la reunión que debía celebrarse en la Residencia del Tiempo Libre en Cádiz "no se ha producido por no estar Bouza en la capital sino en Sevilla".
Los trabajadores manifestaron su "malestar" porque el delegado "ni siquiera ha desconvocado la reunión ni ha sido capaz de darnos fecha y hora para otra reunión".
Por ello, "para defender a estos trabajadores, que son el colectivo más débil", los sindicatos acordaron partir el lunes desde la factoría hacia la Delegación de Empleo en Cádiz y añadieron que "no nos iremos hasta que nos reciban".
Relacionados
- Economía.- La industria auxiliar de Delphi y el comité de empresa harán "frente común" contra el cierre
- Diez empresas de Cádiz crean la Asociación Industria Auxiliar Delphi
- Economía/Motor.- Diez empresas proveedoras de Delphi constituyen una Asociación de la Industria Auxiliar
- Economía/Motor.- Diez proveedores de Delphi crean una asociación de industria auxiliar para apoyar a los empleados