Empresas y finanzas

Los ingresos totales de NH Hoteles aumentan un 39% en primer trimestre de 2007

? La ventas hoteleras alcanzaron los ?288,5M, un 30,7% más, y el EBITDA del Grupo, incluyendo las recientes incorporaciones de la cadena en Italia, creció un 107,2%, hasta los ?51,5M

? El Revpar (Ingreso por habitación disponible) creció un 10% y el ADR (Precio medio) ascendió un 11,7% hasta situarse en los ?85,6

? El beneficio neto de la Compañía aumento un 195,7% hasta los ?5,18M

? Sotogrande registró un crecimiento de los ingresos del 100%, hasta los ?10,8M

En el primer trimestre de 2007, la facturación de la cadena aumentó un 39%, hasta los ?318,38M, confirmando la buena marcha del negocio respecto al mismo periodo del año anterior. La actividad hotelera de NH Hoteles, en la que ya se han consolidado los resultados de las recientes incorporaciones del Grupo en Italia (Jolly Hotels y Framon), ha registrado una importante mejora del 30,7%, hasta alcanzar los ?288,55M.

El EBITDA (Ingreso por habitación disponible) de NH Hoteles alcanzó los ?51,5M, un 107% más que el primer trimestre de 2006, que es muy significativo teniendo en cuenta que tradicionalmente este es el periodo de menor aportación respecto al total del año.

El Revpar (Ingreso por habitación disponible) se incrementó un 10%, basado principalmente en un aumento de ADR (Precio medio). Cabe destacar la buena evolución del Revpar principalmente en España y Benelux.

Destaca el importante crecimiento del beneficio neto del Grupo que alcanza los ?5,18M, lo que supone un incremento del 195,7%, frente al pasado año, debido al buen comportamiento de la actividad hotelera y especialmente a la importante mejora de la contribución de la filial inmobiliaria Sotogrande.

España, excluyendo los ingresos de nuevas aperturas de hoteles, registró un avance en Revpar del 7,47%, reflejando una tendencia muy parecida a la del mismo periodo del año anterior; con subidas de precio principalmente en las ciudades más importantes y un incremento del negocio de fin de semana. La Unidad de Negocio de España, excluyendo las nuevas aperturas, registró una mejora de los ingresos hasta los ?92,27M y un significativo aumento del EBITDA del 33%.

La Unidad de Negocio de Alemania confirma la buena tendencia registrada el pasado año y da muestras de fortaleza, permitiendo aplicar aumentos de precio sin merma en la ocupación. El precio medio ascendió un 8,45%, sin contar las aperturas de 2006. Hay que destacar la excelente evolución por encima de la media de los hoteles de Berlín y Munich. Alemania registro unos ingresos de ?49M y un crecimiento en su EBITDA del 26%.

Los ingresos de la Unidad de Negocio de Benelux ascendieron un 5%, hasta los ?62M, excluyendo las nuevas incorporaciones de habitaciones a la cartera del grupo, en 2006. Destaca el aumento de las ventas en Holanda, principalmente en Amsterdam y también otras capitales como Bruselas y Londres. El Revpar en Benelux creció un 7,2%, principalmente vía precio. El EBITDA, con un ascenso del 11%, alcanzó los ?14,49M.

A pesar de que en Austria, Suiza, Hungría y Rumania este primer periodo se caracteriza por ser habitualmente débil, el Revpar creció un 5,4%, gracias en parte a un aumento del ADR del 2,9% y especialmente por un ascenso de la ocupación, que se situó en un 63,6%. Los ingresos de esta Unidad de Negocio reflejaron un aumento de las ventas del 8%.

En Italia, excluyendo las recientes incorporaciones de Jolly Hotels y Framon, los ingresos hoteleros ascienden un 13%. La ocupación de estos hoteles aumentó un 10% hasta alcanzar un 61,4%, lo que influyó en un aumento de los ingresos por habitación disponible del 15,3%.

En América lo más destacable es el crecimiento del Revpar en Argentina, un 23%. En el resto de países de Mercosur lo hizo un 11%.

La actividad inmobiliaria de Sotogrande ha alcanzado unos ingresos de ?10,89M, un 142% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el EBITDA fue de ?3,35m frente a los ?0,81m, de 2006. A 31 de diciembre de 2006, Sotogrande cuenta con unas ventas comprometidas, pendientes de contabilizar, por un importe de ?71,28m, con un margen estimado de ?28,32m.

El siguiente cuadro refleja la evolución del negocio de NH Hoteles en el primer trimestre de 2007


SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 335 hoteles con 48.825 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 36 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 6.000 nuevas habitaciones.

Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).

CENTRAL DE RESERVAS

Tel: 902 115 116 (Desde España)

Tel: +800 0115 0116 (Desde AUS, BE, FRA, ALE, IRL, HOL, ITA, PT, SU, RU)

Tel: +34 91 398 44 00 (Desde otros países)

Web: http://www.nh-hotels.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky