La prioridad comercial de la cooperativa ourensana para los próximos años es el mercado inglés
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Coren facturó 866 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que significa un incremento del 2,97% respecto al año anterior, informó hoy la compañía. El 6,2% de la cifra de negocio se obtuvo en el exterior.
Los recursos totales generados (cash flow) alcanzaron la cifra de 39 millones de euros y los fondos propios de Coren ascendieron a 124 millones, un 7,69% más que en 2005. El año pasado realizó inversiones por un importe global de 26 millones de euros.
El grupo sostiene que goza de una cuota de mercado del 40% en el sector agroganadero gallego, lo que atribuye a una permanente capacidad para adaptarse al mercado, anticiparse a la demanda, saber ver las oportunidades y llevarlas a la práctica.
Coren destacó como uno de sus aspectos importantes en 2006 la inauguración el 15 de julio del centro de procesado avícola, en Santa Cruz de Arrabaldo, a 9 kilómetros de la capital ourensana, que califica del "más avanzado de la Unión Europea" y que requirió una inversión de 120 millones de euros.
La cooperativa ourensana, formada por 2.400 socios, también sigue incrementando su presencia en los mercados internacionales, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Actualmente cuenta con una red de distribuidores en diferentes países comunitarios como Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, entre otros.
MERCADO INGLES, PRIORITARIO
Su prioridad para los próximos años, dentro del plano comercial, es concentrarse en el mercado inglés que cuenta con una tasa de autoabastecimiento en porcino en torno al 50% y en el que el grupo está ya introducido compitiendo con países referentes en la producción de porcino en la UE, como Dinamarca, Holanda y Alemania.
Los principales productos exportados son los derivados de porcino, como jamones ibéricos y serranos, que se comercializan bajo las marcas Louriño y Lourisierra. El proceso de curación se realiza en los secaderos de Novafrigsa (Lugo).
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